Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Sucedió esta semana y se trataba de un imaginativo y novedoso recurso para promocionar y globalizar las giras de los grandes artistas. Eso sí, grandes como son The Cure, que era el caso.

El concierto, retransmitido en alta definición y sonido digital desde Londres, como anunciaba la promoción del evento, calentó el ambiente en las doce ciudades españolas en las que se iba a celebrar y eran muchos los dispuestos a asistir a este prodigio de las nuevas tecnologías. Pero las nuevas tecnologías, ¿a veces, no serán demasiado nuevas?, tienen el factor sorpresa incorporado en los créditos esos que van escritos en letra pequeña: fallan. El comunicado de Yelmo Cines es el siguiente: «Yelmo ines lamenta informarles, que el proveedor de contenido alternativo «more2screen», ha comunicado el pasado jueves 19 de Febrero, que Universal Records, ha cancelado unilateralmente la retransmisión del Concierto en Directo de «The Cure» , prevista para el Jueves 26 de Febrero a un gran número de cines de Europa. Yelmo Cines es totalmente ajeno a esta decisión, y reitera y comparte el malestar que pueda causar. Yelmo Cines informa a todos los clientes que pudieran haber adquirido una localidad para este evento, que se reintegrará en su totalidad, bien en las taquillas de los cines donde se adquirieron, o bien por el mismo canal de compra por el que adquirieron las localidades. El proceso efectivo de devolución depende del proceso de devolución de cada una de las entidades. Muchas gracias por la comprensión y Disculpen las molestias que les pueda ocasionar».

Una vez más, de manera indirecta, sólo queda reivindicar el valor de la música en directo y el de los promotores y locales que ponen a disposición del público conciertos de gran valor artístico.

Parece fácil, pero no lo es tanto, organizar un pequeño escenario, un equipo de sonido y contratar a unos músicos. Ahí es donde no tiene cabida el top manta ni el sonido enlatado.