Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Saab, el fabricante sueco en la órbita de GM, se apunta al club de los modelos de bajo consumo y emisiones con el 9-3X, un familiar de tracción total y mayor altura al suelo, que, por estética y condiciones de uso se inscribe en el segmento de los todocamino.

Basado en el SportHatch, el 9-3X se convierte en pionero del fabricante en la combinación de la tecnología BioPower (motores flexifuel E85) con el sistema de tracción total Cross Wheel Drive, el dispositivo electrónico inteligente que distribuye automática y continuamente el par de tracción entre los dos ejes del coche, en función de las necesidades de cada momento. El CWD engrana y desengrana progresivamente la fuerza sobre las ruedas traseras, a la vez que diferencial autoblocante trasero reparte la potencia entre los ejes en los que las ruedas tengan más adherencia.

El 9-3X, que comenzará a venderse en septiembre, dispondrá del motor Flexifuel de 210 CV, también con el motor 2.0 litros turbo gasolina (210 CV) y con el diesel biturbo 1.9 TtiD de 180 CV. Las cajas de cambio pueden ser manuales de 6 marchas o automáticas secuenciales (Sentronic) también de 6 velocidades.

Con una altura libre al suelo 3,5 centímetros superior al SportHatch en las versiones de gasolina, el 9-3X diesel sólo se ofrece con tracción delantera y con una suspensión elevada en 20 centímetros. Una versión, la del turbodiesel, especialmente demanda por los mercados europeos.

El maquillaje todocamino está tambien presente en la estética del 9-3X: parachoques bien definidos, protecciones en los bajos de caja y doble salida de escape.

El compacto diseño de la suspensión trasera propicia 477 litros de capacidad del maletero, ampliables a 1.331 si se abaten los asientos traseros. Si se abate el respaldo trasero y el delantero del acompañante, pueden alojarse objetos de hasta 2,5 metros de longitud.