Cerrar

Una modelo luce una creación de la diseñadora María Lafuente perteneciente a su colección de Otoño-I

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Está acostumbrada a ganar. Se proclamó Miss España en el 2006 y acaba de quedar tercera en la última edición del concurso de TVE ¡Mira quién baila! , un bronce que sabe a oro, si se tiene en cuenta que ella era la menos famosa de todos los concursantes. Su próxima victoria podría ser centrar sentimentalmente a Francisco Rivera, torero con el que ya es más que evidente que Elisabeth Reyes está manteniendo un romance. Pero la malagueña no suelta prenda, ni siquiera para referirse a la polémica medalla que le han concedido a su chico. Hace unos días, desfiló en la Pasarela de Castilla y León y fue el centro de todas las miradas.

-”¿Da frío desfilar en Burgos?

-”Me encanta esta pasarela y participo en ella desde que salí elegida Miss España, pero frío sí que paso porque soy andaluza y, además, muy friolera.

-”Ahora tiene quien la arrope.

-”Bueno, bueno...

-”¿Volverá pronto a la tele?

-”Eso espero. Hay cositas que van saliendo. Pero para ello hay que estar bien preparada. Ahora mismo, sigo en la moda que es donde tengo más experiencia y me siento más segura. En breve me voy a un desfile, a Miami.

-”¿Cuándo se va?

-”El 20 de marzo. Y el 25 es mi cumpleaños.

-”¿Cuántos cumple?

-”Veinticuatro.

-”Pocos. ¿Pero muy vividos?

-”¡Mucho! He vivido cosas buenas, cosas malas... Y eso te hace madurar. He pasado por situaciones difíciles y eso te ayuda a enfrentarte a la vida de otra manera. No es lo mismo estar en tu casa con tu mamá que vivir sola y estar lejos de tu familia.

-Pero ahora pasa por un momento muy dulce, ¿no?

-”Pues sí, estoy en un momento muy bonito, muy especial. Para mí, el estar encima de una pasarela lo es todo.

-”No me refería solo al trabajo, sino a su relación con Francisco Rivera. ¿La confirma?

-”Yo siempre digo que el tiempo pone todo y a cada persona en su sitio.

-¿Qué nos recomienda a la prensa, paciencia?

-”Bueno, es que se han sacado las cosas un poco de quicio. Con el tiempo se verá. El tiempo nos dirá a todos cómo acaba esto...

-¿Quiere decir que necesita tiempo incluso para verlo usted misma?

-”Pues eso, je, je... Hasta yo lo veré.

-”¿Se siente muy perseguida?

-”Al principio me resultaba más agobiante y lo llevaba peor. Pero entiendo que mi trabajo es desfilar, posar y estar en la televisión, y el trabajo de estos periodistas es seguirme. En serio, lo comprendo. Además, me llevo bien con ellos. Ya hasta me río.

-¿Piensa que la prensa puede estropear una relación sentimental?

-”Hombre, por supuesto. Yo creo que sí. Es mucho agobio, mucha presión y eso influye. Pero, bueno, hay que intentar que no sea así.

-”Creí que usted había dicho que la prensa no iba a estropear «algo tan bonito».

-”¿He dicho yo eso? No creo. Es que últimamente están inventando tantas cosas... No es que piense que la prensa por sí sola puede cargarse una relación, pero desde luego sí que puede ejercer una presión que influya negativamente. Sobre todo, si no estás acostumbrada a este tipo de cosas.

-¿Ha aflojado la presión ahora que los que están en el ojo del huracán son Cayetano Rivera y Eva González?

-”Tampoco lo he notado mucho, porque a mí continúan siguiéndome igual. Sí que pensé que a lo mejor eso me liberaría un poco, pero veo que no. Hay prensa suficiente para seguirle a ella y para seguirme a mí.

-“¿Conoce mucho a Eva?

-”Somos amigas. La conozco de antes de que ella fuera Miss España. Es una chica estupenda. Últimamente no la he visto, pero sí que hablamos. Ahora está la cosa complicada para quedar...

-”¿Le gustan los toros?

-”A mí sí, de siempre. Y tengo amigos toreros. David Galán, por ejemplo. Siempre voy a verlo.

-”¿Ha pensado alguna vez en lo duro que resulta ser mujer de torero?

-”Pues no me he puesto a pensarlo. Lo he visto por mujeres de torero que conozco. Y sé que tiene que ser duro, porque es una profesión arriesgada, pero bueno...

-”Que si hay que hacerlo se hace, ¿no?

-”Por supuesto. Si quieres de verdad a una persona, pasas por eso y más.

-”¿Es de hacer planes?

-”No. Vivo el presente, que es lo importante.

-”¿Y para el amor es tranquila o tiene prisa?

-”¿El amor? Yo soy una persona que cuando me enamoro, me enamoro y ya está... Hasta que dure, porque yo creo que todo amor tiene un principio y un final.

-¿No cree en el amor para siempre?

-”Qué quiere que le diga, soy muy joven, tengo 24 años...

-”¿Y esas parejas que duran toda la vida?

-”Eso era antiguamente, ¿no? Ahora ya se lleva menos.