Diario de León

Opel Insignia Sports Tourer, carrocería familiar

Poderoso diseño e innovadora tecnología en una carrocería más práctica y capaz. Comenzará a venderse desde finales de abril, con una tarifa que arranca en 25.400 euros para la motorización de gasolina (180 CV) y en 26.900 euros para el biturbod

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|||| A finales de abril. Si Opel ya sorprendió con la berlina Insignia, tanto más lo hace con la versión de carrocería familiar Sports Tourer. Diseño, calidad de acabados y capacidad interior son las bazas que esgrime el nuevo modelo.

Opel se olvida de su histórica denominación Caravan, para nombrar a los familiares, a favor de la más actual y sugestiva Sports Tourer; nombre de inspiración británica que, según el fabricante, transmite mejor la idea de «deportividad viajera».

Respecto a la berlina homóloga, la carrocería familiar gana 8 centímetros de longitud (4,91 metros totales) lo que le supone al Sports Tourer entrar en la categoría de las grandes realizaciones familiares. Se mantiene la misma batalla que en la berlina (2,74 metros entre ejes) y se incrementa ligeramente la capacidad del maletero: 540 litros y hasta 1,91 metros de longitud, lo que permite alojar objetos singularmente largos si se abaten las plazas traseras con, además, una superficie de carga muy plana, lo que siempre es una ventaja añadida.

La excelente realización de la zaga es uno de los puntos de inflexión en el diseño estético del nuevo Sports Tourer, de forma que han quedado definitivamente olvidados aquellos antiestéticos pegotes zagueros que antaño -“y no tan antaño- «personalizaban» las realizaciones familiares. Además, el portón trasero dispone de un sistema de asistencia eléctrica para el cierre del amplio portón en su última fase de cierre y, opcionalmente, también puede solicitarse un sistema eléctrico completo de apertura/cierre y una programación de la altura a que se quiera llegue el portón para evitar desperfectos en espacios cerrados con techos bajos.

Para «redondear», la suspensión trasera puede incorporar un sistema autonivelante de la altura, a la vez que unos pequeños grupos ópticos traseros, integrados en los laterales interiores del maletero, avisan de la posición del coche cuando el portón está levantado. El techo panorámico acristalado, confiere mayor luminosidad al interior del habitáculo.

Dos nuevos motores

Dos son las novedades dentro de las siete motorizaciones que comportan la generalidad de la gama Sports Tourer: un turbo gasolina de 180 CV y un biturbodiesel de 190 CV (origen Fiat), que no se venderá hasta después del verano y exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas. El primer escalón de gama viene dado por el 1.8 litros (16 válvulas) de 140 CV (no está previsto el 110 CV), sigue el mencionado 180 CV y en los dos escalones superiores de gasolina se encuentran el 2.0 Turbo (220 CV) y el 2.8 V6 Turbo de 260 CV (este último sólo con tracción 4x4).

En diesel, además del biturbo 190 CV, la gama se completa con sendos 2.0 CDTI de 130 y 160 CV.

La tarifa del Insignia Sports Tourer arranca con los 25.400 euros del 1.6 (16v) Edition y llega hasta los 36.950 euros del V6 4x4 Cosmo, siempre hablando de versiones equipadas con cambio manual de 6 marchas.

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