Diario de León

Peugeot 206+, segunda juventud en clave ecológica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Con un precio competitivo (desde 8.950 euros), el interior del 207 y motores de bajo consumo, el 206, uno de los modelos comercialmente más longevos de Peugeot, vive una segunda juventud en clave ecológica.

El «+» le añade un «Plus». Peugeot «reinventa» el 206, uno de los modelos que más satisfacciones le diera en un pasado cercano, adaptándolo a las nuevas corrientes medioambientales que están tomando carta de naturaleza en los catálogos de la mayoría de fabricantes.

Con el marchamo de haber contabilizado 6 millones de unidades en diez años de vida comercial, esa vida anterior salta de nuevo a la palestra con un actualizado diseño hasta convertir al histórico 206 en todo un moderno «bajo coste», con el «ADN» estético del 207, modernos sistemas de seguridad (ESP y «compañía»), carrocería de 3 y 5 puertas y animado por tres contenidas mecánicas: 1.1 de 60 CV; 1.4 de 75 CV y 1.4 HDi de 70 CV, unidos todos a sendos cambios manuales de 5 marchas y con unos consumos acordes con la filosofía que proclama la marca del león: 5,7; 6,3 y 4,2 litros de respectivas medias.

Todas las versiones incluyen de serie el ABS, doble airbag (conductor y acompañante), ordenador de viaje, elevalunas y retrovisores eléctricos, asientos deportivos y dirección asistida. Por el ESP, sólo disponible con los dos motores más potentes, habrá que pagar 500 euros.

Por 1.000 euros se ofrecen dos paquetes opcionales, uno que incluye el aire acondicionado y la radio con CD; y un segundo con climatizador, radio CD-MP3 y llantas de aleación.

El maquillaje 206-207 , incluye el frontal, con la generosa boca que ya se ha hecho célebre en las realizaciones de la marca, los paragolpes (por eso el 206+ es más largo), las ópticas delanteras y traseras, faros antiniebla y unas llantas y molduras laterales de nueva factura.

En el interior se adopta un aire deportivo, con inserciones «aluminio» y una buena calidad visual en los acabados.

tracking