Los demás de la gama...
|||| Más equipado, eficaz y barato. La cuadratura del círculo , en versión gama León, la redondea Seat con unas tarifas que, por término medio, rebajan en 1.000 euros los precios de las anteriores versiones de la gama León.
Además del espectacular motor 1.8 TSI Turbo (160 CV) DSG, las nuevas propuestas del Seat León vienen dadas por el 2.0 TSI de 211 CV, que se conforma con sólo 7,3 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros, que se vende en la espectacular terminación FR.
Se mantienen las propuestas diesel ya conocidas, aunque con una interesante incorporación: 2.0 TDI, con inyección directa por rampa común y 170 CV. Por cierto que Seat sustituirá progresivamente la vetusta solución inyector-bomba por el «common rail» en todos los gasóleos, que podrán unirse a cambios manuales de 5 y 6 marchas y automáticos DSG de 6 y 7 velocidades.
Prácticamente una veintena de versiones configuran la renovada gama del Seat León. Junto a los conocidos acabados Reference, Style, Sport y FR, se lanza ahora una nueva versión básica, que no le impide adoptar de serie elementos como el ESP, airbag laterales y de cortina, sistema Isofix y los cristales tintados.
En el capítulo de optimización dinámica, el nuevo León adopta nuevos componentes de equipamiento: diferencial electrónico XDS (a finales de año), sistema de ayuda al arranque en pendientes, sensores delanteros y traseros de ayuda al estacionamiento. Entre los opcionales más destacables, los faros Bi-xenón adaptativos y con función «luz de día».
Precios (principales versiones León)
1.4 (85 CV): 14.900 €
1.6 (102 CV) Reference: 16.700 €
1.4 TSI (125 CV) Style: 19.100 €
2.0 TSI (211 CV) FR: 25.000 €
1.9 TDI (90 CV): 16.900 €
1.9 TDI (105 CV) Ecomotive: 18.500 €
2.0 TDI (140 CV) Sport: 22.900 €