Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Diego Vasallo es la cara B de Duncan Dhu en todos los sentidos. Su voz, perceptible, pero siempre en el segundo plano frente a la de su compañero de aventura, el mediático Mikel Erentxun. Sus canciones, asimismo, en una discreta trayectoria dentro de la colección de hits de los donostiarras. Incluso, en las fotografías, y disposición escénica, la misma vocación complementaria. Pero lo que hay en Vasallo es un excelente músico, gran compositor, siempre a tener en cuenta cuando deja o se aleja de las riendas del grupo de masas.

Hizo sus pinitos, en tiempos compartidos con su grupo de cabecera. Y ahora parece que transita por el negocio con ese reposo que se puede permitir quien ha obtenido los suficientes beneficios materiales. Se supone. Como se intuye que hasta en los emolumentos, si tenemos en cuenta los derechos de autor, también ha preferido ser el que sigue a Erentxun.

En este 2009 es bueno seguir a Diego Vasallo porque opta por el directo. Como lo ha hecho este fin de semana, ayer, en concreto en Córdoba, dentro de la programación de Cosmopoética.