Diario de León

En el iglú verde deben depositarse botellas, tarrosy frascos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| El contenedor azul está concebido para recoger los residuos de folios, publicidad, cajas y hueveras de cartón, periódicos y revistas, cuadernos sin espirales, cajetillas de tabaco, sobres sin ventanilla, papel de regalo, envoltorios de azúcar, harina o arroz y bolsas de papel. Desde Ecoembes se indica que aunque el principal impropio que aparece en este tipo de contenedor es el brick, tampoco deben depositarse servilletas, papel o cartón sucio o manchado de grasa, ya que dificultan el reciclado y contamina el resto del papel y cartón.

Al iglú verde deben llevarse botellas de vidrio (cerveza, vino, mosto, sidra, licor, zumo, refresco) y tarros y frascos de vidrio tanto de bebidas y alimentos como de perfumes o cosmética, a los que previamente deben quitarse las tapas, tapones y corchos. En cuanto a cristalerías, vajillas y jarrones, el vidrio plano, laminado o las ventanas, es decir, cualquier vidrio que no sea un envase, deben depositarse en los puntos limpios, lo mismo que cerámicas y porcelanas. Se recomienda, además, reutilizar envases y bolsas de plástico, vaciar los líquidos y restos de comida antes de llevarlos al contenedor y aplastar los envases para reducir el volumen.

Finalmente, y en el caso de los medicamentos, una vez revisado el botiquín (se aconseja que sea dos veces al año) se recomienda depositar en el punto Sigre de las farmacias los envases vacíos junto con su caja y prospecto, los procedentes de tratamientos finalizados y los medicamentos caducados. Recuerde que en estos puntos de recogida no se pueden depositar termómetros, prótesis, radiografías, agujas, gafas, material de curas ni objetos cortantes, que tienen otra vía para su reciclado.

tracking