Diario de León

«No podía decirle que no a América»

Una despampanante Adriana Abascal se estrena como imagen de la colección más asequible de Suárez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Madre de una niña de casi cuatro años, casada con el abogado del Estado y ex jinete olímpico Javier Revuelta... Quienes pensaron que Mar Saura relegaría su profesión a un segundo plano se equivocaron. Lo hizo cuando nació su hija. Pero las cosas han cambiado. Mar, que esta semana ha sido madrina del 125 aniversario de Bulgari en Roma, está a punto de lanzar su carrera como actriz a nivel internacional. Y dispuesta a hacer las Américas.

-”La noticia es que se va a Miami.

-”Me voy en junio y estaré allí una temporadita para grabar una nueva serie. La Warner vio mi trabajo en Escenas de un matrimonio , les gusté y pensaron en mí.

-”¿Para un culebrón?

-”No. Es una serie de televisión.

-”De la que usted será protagonista absoluta.

-”Exactamente. Mi personaje se llama Vanessa y la serie se titula Se me va la vida .

-”¿Por cuánto tiempo se va?

-”Bueno, iré y vendré, pero no sé con cuánta frecuencia. La agenda no está todavía cerrada.

-”¿Se lleva a su hija, Claudia?

-”No, no. Mi familia va a seguir aquí. Yo iré, trabajaré, y volveré. Es una gran oportunidad la que me ha salido y no la quiero desaprovechar. Para mí es un reto trabajar en otro país que no sea España. Me apetece mucho hacerlo, con lo cual ni me lo he pensado. Mi hija está en el colegio y no voy a sacarla de ahí. Hoy por hoy, puedo irme sin ningún problema.

-”¿Qué le ha convencido?

-”Que es una gran superproducción. Y, también, la posibilidad de trabajar fuera de España. Me gusta mucho mi personaje. Vanessa es diferente a lo que he interpretado hasta ahora.

-”Creo que ella es víctima de un marido poderoso y absorbente...

-”Vanessa se enamoró muy joven, se casó, y un buen día se dio cuenta de que no había escogido a la persona adecuada. Luego, por avatares, aparece otra persona en su vida... Y ya no puedo contar más. Es un personaje que tiene mucha carne. Desde el momento en que empecé a leer el guión, me ganó. Ella no es una mujer de mucho carácter, pero aparece alguien en su vida que es como una nueva luz. Y ahí es donde se va a ver a la Vanessa de verdad.

-”Así que ella necesita a alguien que la despierte.

-”Bueno, muchas veces sucede así. Tenga en cuenta que su marido la tiene totalmente dominada.

-”Nada que ver con usted, supongo.

-”No hace falta identificarse con los personajes. Yo tampoco me identificaba con la Ainhoa de Escenas de un matrimonio . Ella era una loca de la vida, que se fue a vivir con su novio de un día para otro, sin pensárselo. No tengo nada que ver con Ainhoa. Y con Vanessa, tampoco. Pero ahí está la gracia. Poder vivir otra vida diferente es mucho más divertido que vivir la tuya propia.

-”Quienes pensaron que se casaba para retirarse se equivocaron.

-”Usted lo ha dicho.

-”Trabajar tan lejos de casa requiere una relación muy sólida y estable con la pareja.

-”Evidentemente. Así es.

-”Y un marido que no ponga pegas...

-”¡Sólo faltaba! No estamos en el siglo XVIII. Tenga en cuenta que a mí cuando me cae este producto en las manos y veo cómo se va a tratar y el mimo con el que lo está llevando la productora... Es que soy incapaz de decir que no.

-”Y en casa ha encontrado apoyo.

-”Claro, claro... Por supuesto, todo el apoyo. Ya le digo que esto además no es un culebrón, es un auténtico caramelo.

tracking