«Ahora estoy aprendiendo a cultivar la paciencia»
Desde que fue coronada Miss España, hace ya veinte años, esta sevillana ha desplegado una hiperactividad asombrosa. Además de llevar quince años casada con el mismo y ser madre de tres hijos que van de los doce a los ocho años, Raquel Revuelta dirige la agencia de modelos Doble Erre, organiza el Salón de la Moda Flamenca, edita la revista Sur Realista , ha montado unos Baños Árabes en Sevilla y otros en Barcelona y es propietaria de un restaurante. Encima ha sacado tiempo para ir al Rocío. «Voy muy a tope», confiesa ella misma.
-”¿Es rociera?
-”No mucho. Para ser de Sevilla y nieta de un hermano mayor de la Esperanza de Triana, ésta ha sido la segunda vez que voy al Rocío. Pero pienso volver. He visto salir a la Virgen y eso no se olvida.
-”¿Es de arrancarse a bailar?
-”Rumbas y sevillanas. Con las bulerías no me atrevo.
-”¿Se encontró con Vicky Martín Berrocal?
-”No. Ella llegó más tarde, yo ya me había ido.
-”¿Ha sido la impulsora de Vicky como diseñadora?
-”Sólo he puesto a su disposición, a través del Simof, el escaparate para que se dé a conocer, pero el mérito es de ella
-”De su agencia, Doble Erre, salió Eva González...
-”Llegó a mí antes de ser Miss España y la he visto crecer como profesional. Espero haber tenido algo que ver...
-”Va a cumplir quince años de matrimonio. ¿Lo va a celebrar?
-”Estoy en disposición de celebrarlo todo. Se nos han muerto tres amigos recientemente, muy jóvenes, y eso te hace valorar cada ratito. Estoy por celebrar los quince años de casada y hasta los quince años y un día.
-”¿El secreto de una relación tan larga es la paciencia?
-”La paciencia es importante. Pero yo estoy aprendiendo a tenerla ahora, porque he sido demasiado impaciente en mi vida.