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Renault Scénic, práctico y agradable

Cinco plazas y una oferta mecánica más completa configuran la gama del Scénic; la tarifa va de 16.850 a 26.550 euros (sin el 2000E)

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

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Precios competitivos. El Scénic sigue manteniendo el marchamo de coche práctico y agradable de conducir con, además, unas tarifas que tampoco asustan .

Derivado del Mégane, modelo que supone hasta el 30% de las ventas totales del rombo, esta nueva generación del Scénic cambia apreciablemente de aspecto estético -”se nota, lógicamente, la influencia Mégane-” y gana muchos enteros en equipamiento, con unas terminaciones interiores dignas de segmentos superiores. Renault ha arriesgado en una estética que, en la mayoría de sus pinceladas , rompe drásticamente con el anterior modelo; algo que, dicho sea de paso, ya hiciera uno de sus enemigos naturales , el Picasso de Citroën.

El nuevo Scénic gana 8 centímetros en longitud y 20 en batalla, con lo que la habitabilidad interior es ahora bastante más holgada. El maletero tiene 33 litros más, con lo que la capacidad total de sitúa ahora en los 437 litros (con rueda de repuesto de dimensiones normales), ampliables 1.837 si se abaten los asientos traseros. Una capacidad de carga que se complementa con infinidad de huecos portaobjetos (86 litros de capacidad entre todos, guanteras y cajones de suelo incluidos).

Lo mismo que en la alargada versión Grand Scénic, también este Scénic de cinco plazas adopta un cuadro de instrumentos sin agujas y con pantalla TFT. Opcionalmente (490 euros) puede solicitarse un navegador TomTom, integrado en el salpicadero y puede actualizarse con una tarjeta SD.

En el capítulo motorístico, la gama del nuevo Scénic comporta un total de ocho motores, entre gasolina y diesel (emiones inferiores a 140 g/km para estos últimos).

El apartado de gasolina viene dado por el 1.6 de 110 CV y el TCE de 130 CV (la elección más atractiva), además de un 2.0 litros (140 CV) unido a un cambio automático de variador continuo CVT.

Los diesel son sobradamente conocidos en los catálogos del fabricante: 85, 105, 130, 150 y 160 CV, todos ellos unidos a cajas manuales de 6 marchas, salvo el dCi de 150 CV que monta una automática de 6 relaciones.

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