Diario de León

El Sonorama de Aranda toma el mando del pop

Con once años de historia, el festival castellano se mueve entre el detalle y lo masificado

León

Creado:

Actualizado:

El zapping festivalero sigue su curso y ahora le toca el turno al Sonorama, en Aranda de Duero. Este evento, que ya cumple 11 años, se mueve entre el detalle y lo masificado, con un acierto a la hora de seleccionar bandas estatales que les dota de todo el prestigio y con sus pinitos para que haya alguien foráneo, de esos que dan lustre e idiomas a las jornadas que pasan entre vinos y bodegas y el mejor pop. Serán los próximos 13, 14 y 15 de agosto.

El Sonorama es referencia porque este año, por ejemplo, pocos nombres se le escapan en cuanto a los que han dado que hablar en los últimos meses. Y que entre las bandas se encuentre Kiko Veneno, que es historia y siempre un poco de mirada vanguardista gaditana, es uno de los grandes motivos para pasar alguna jornada en Aranda.

Que el Sonorama haya crecido no es sinónimo de incomodidades ni de perder las esencias. Es más, las señas gastronómicas y enológicas se mantienen y sus visitas a bodegas ya forman parte obligada del intenso programa. Junto a ello, el cine es otra alternativa. Y luego las bandas, de las que hay todo tipo de detalles en su web: www.sonorama-aranda.com. Y como un dato de esos que dan prestigio, pero también demuestran que el festival vive con los pies en el suelo, la carpa de Futures Stars, como tercer escenario, acoge la labor de bandas de máximo interés y calidad pero a las que les falta el espaldarazo definitivo.

Entertainiment, burgaleses ganadores del concurso de grupos noveles de Castilla y León, son un claro ejemplo de que hay grupos desconocidos que ya cuentan con la efectividad y calidad musical necesaria para participar en las grandes citas con el pop.

tracking