Cerrar

¿Sabías que los bebés podrían entender el ladrido de un perro?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ross Flom, líder de la investigación, reveló que los bebés de aproximadamente seis meses de vida tan solo escuchando el ladrido de un perro son capaces de identificar su estado de ánimo.

El estudio fué realizado en la Universidad de Brigham Young, Utah. Para ello mostraron a un grupo de niños fotografías de perros en diferentes actitudes. Unos con caras de enfado y otros con actitud más amistosa, a la vez que reproducían audios de forma aleatoria, donde se oían ladridos de perros que muestran agresividad junto a otros ladridos de perros amigables y contentos.

Los científicos observaron que los bebés despues de oir un perro gruñir, se quedaban mirando fijamente la foto del perro con actitud agresiva.

Ross Flom llegó a la conclusión de que «las emociones son una de las primeras cosas que los bebés reconocen en su entorno social».

Dice: «Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus expresiones como en sus ladridos».

Con esto queda confirmada la teoría de que los bebés, antes de comenzar a hablar, ya saben reconocer e interpretar los tonos de las voces de las personas y animales que les rodean.