Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El componente lúdico también es importante en los centros de hidroterapia y por ello han surgido centros termales lúdicos, que no siempre cuentan con aguas mineromedicinales; o centros de spa, que utilizan el agua corriente y sin necesidad de supervisión médica para la búsqueda del bienestar y el ocio.

En estos centros se combinan tratamientos corporales o faciales, tanto de salud como de belleza, que van desde los baños tradicionales pasando por duchas circulares, masajes subacuáticos o con piedras volcánicas o duchas vichy en Cataluña, hasta los recubrimientos con algas, fangos o chocolate, entre otros, que van destinados sobre todo a la relajación.

La mayoría de los turistas que demandan los tratamientos de hidroterapia combinan el turismo de salud con el turismo cultural, deportivo o de playas, entre otros, y por ello en España muchos establecimientos hoteleros ya cuentan con estos servicios añadidos en su oferta de alojamiento. Una buena forma de alternar la salud, la playa y la cultura.

tracking