Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el balneario de Caldelas del Tui, el cliente más mayor que tenemos tiene 93 años y el más joven sólo 20 días; cualquiera puede acogerse al tratamiento», ha explicado el responsable médico de este balneario.

A través del Programa de Termalismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), el Estado proporciona acceso a precios reducidos para estos tratamientos a los mayores que los precisen por prescripción facultativa.

Tratamiento infantil

Por otra parte, el 20% de los clientes privados que acuden a los balnearios gallegos son niños y bebés con patologías respiratorias o alergias, según ha explicado Elías Festa, y sin embargo, en algunos centros de talasoterapia se restringe el acceso a menores de 15 años.

«Consideramos que los niños no tienen suficiente madurez renal para soportar esta carga hídrica de agua de mar que podría provocar desequilibrios electrolíticos por su alto contenido en sales», ha apuntado el médico grancanario Pedro Guzmán.

Los responsables médicos coinciden en que la mayoría de los facultativos comienzan a tener más conocimiento de los beneficios del agua para la salud, por lo que las prescripciones de estos tratamientos son más habituales.

Según los especialistas, un tratamiento completo de hidroterapia tiene una duración de entre 6 y 12 días, y si se acude a los centros especializados con regularidad, el tratamiento puede mejorar la calidad de vida de los pacientes, sobre todo en el caso de enfermedades crónicas.

tracking