Gastronomía para los más pequeños
Libros para que los niños aprendan a cocinar y se adentren en el mundo de la literatura culinaria
Siempre hemos pensado que para la difusión de los conceptos esenciales de la gastronomía son imprescindibles los libros. Desde los tiempos de las civilizaciones clásicas poner en las tablillas, el pergamino o el papel las recetas, los comentarios, los consejos-¦ e incluso los secretos de los grandes cocineros, ha sido fundamental para el desarrollo de este arte que, para muchos, es tan bello y sugestivo como cualquiera de los reconocidos como tales.
Lo mismo que se escribían libros en Grecia o Roma, se siguen editando cada día ejemplares que nos cuentas las sugestivas sustancias de la gastronomía. Y dentro de este embriagador mundo de la literatura culinaria, hoy vamos a comentar dos libros absolutamente distintos, pero realmente interesantes, sobre todo para el público al que van dirigidos: los niños.
En primero de ellos es, a pesar de su económico precio (18 euros) un libro realmente espectacular. De gran formato y editado a todo color Una cocina toda de chocolate, ofrece la sugestiva visión de un alimento en tiempos fue considerado propio de los dioses. 60 relatos y otras tantas recetas entorno al mundo del chocolate, ilustrados maravillosamente por Nathalie Novi, y recopilados y escritos por Alain Serres, llevan a los más pequeños a realizar una apetitoso recorrido por el mundo, sin dejar en ningún momento de percibir los fastuosos sabores y aromas del chocolate.
Las recetas que se incluyen pueden ser elaboradas por los niños, aunque se recomienda a los padres o tutores que les vigilen y que les ayuden, pero sin cortarles en ningún momento la creatividad y la ilusión por ser cocineros por un día. Su publicación ha corrido a cargo de la editorial Kókinos.
Los mismos autores han publicado otros dos volúmenes de la misma temática: Una cocina tan grande como el mundo y Una cocina tan grande como un huerto.