Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El más deportivo de los 911 de serie, adopta un motor aún más potente, unas relaciones de cambio más cortas y un peso reducido. A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los motores de altas prestaciones, el del nuevo GT3 RS resulta perfectamente apto para el uso diario.

Como sus antecesores, esta evolución GT3 RS continúa siendo un automóvil sin compromisos, es decir, el 911 más deportivo para uso en carretera, dotado de una mecánica basada en la que utiliza el GT3 «a secas», que cubica 3.8 litros -”en lugar de los 3.6-” y que gana 15 caballos suplementarios: 450 CV totales, lo que se traduce en 118 CV por litro para el tradicional 6 cilindros «boxer»; cifra ciertamente alta para un motor atmosférico, que se ofrece solamente unido a un cambio Manuel de 6 marchas, optimizada para lograr unos cortos recorridos de palanca, un bajo paso y gran eficacia.

También por primera vez, el nuevo GT3 RS mejora su carácter deportivo gracias a la suspensión PASM, especialmente desarrollada para este modelo, que monta vías más anchas en ambos trenes y, paralelamente, con los pasos de ruedas ensanchados. Consecuencia: mejor pisada tanto en recta como en curva.

Se venderá en enero del próximo año 2010 y costará 161.440 euros.