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Maserati GranCabrio, convertible de cuatro plazas

Publicado por
J. F. Z.
León

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Primer descapotable del Tridente para cuatro ocupantes. Tan grande y equipado como su nombre indica; el convertible de batalla más larga del mercado, lo que influirá positivamente tanto en sus condiciones dinámicas como en la comodidad de los ocupantes de las plazas traseras.

Un Gran Turismo en toda regla, que Maserati presentará esta próxima semana en el Salón de Francfort y que se convierte en la tercera punta del Tridente: Quattroporte, Gran Turismo y GranCabrio. Se iniciará la comercialización a principios del invierno aunque, en realidad, las primeras unidades no llegarán a los clientes hasta la próxima primavera

Maserati no abandona los cánones clásicos y sí la denominación «Spyder», quizá poco acorde con la enjundia del modelo: capota de lona, perfilada línea de carrocería y un poderoso V8 de 4.7 litros y 439 CV unido a una caja automática con levas en el volante.

De hecho el GranCabrio continúa la tradición de Maserati en coches descubiertos, uniéndose a realizaciones que han jugado un papel determinante en la trayectoria del fabricante de Modena, como el Frua A6G Spyder (1950), el Vignale 3500GT Spyder (1060), el Mistral Spyder (1964), el Ghibli Spyder (1968) y el Spyder de 2001 diseñado por Giorgetto Giugiaro, con el que Maserati regresó al mercado estadounidense.

Siguiendo con la tradición de la firma, este GranCabrio abre un nuevo capítulo, porque jamás se había producido en serie un modelo descapotable con cuatro «auténticos» asientos en la fábrica que Maserati mantiene en Viale Ciro Menotti.

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