Diario de León

Indies contra vaqueros

Elien Jewell dejó uno de los mejores sabores de boca en la celebración del comienzo de la temporada

León

Creado:

Actualizado:

Mientras los indies hacían el indio (es broma, son gente seria, en su corralito) en la sala Joy Eslava de Madrid, a escasos metros, en la Sol, Elien Jewell, digan una de las reinas del tan en boga country rock , dictaba voces y magisterio para la concurrencia. Julián Villagrán, actor con grupo, era uno de los espectadores que disfrutaron de la actuación de la norteamericana, que con un formato tan simple como arrollador, tan jazz como rock, tan exquisito como radical, dejó uno de los mejores sabores de boca de la temporada.

En Joy era otra cosa. La radio que mima la escena indie celebraba el inicio de la nueva programación y lo hizo como acostumbra, con una de esas fiestas que, al final, pecan de la vulgaridad de lo que quiere ser elite de no se sabe qué. Un par de jóvenes que querían pasar no pudieron entrar, mientras otra pareja, esta formada por Juan Aguirre Amaral y acompañante, hacían lo propio y entraban.

La pareja anónima quería ver a L.A., que actuaban junto a la Elastic Band y Álex Ferreira, que prometía un dúo con Iván Ferreiro, pero se quedó compuesta y sin concierto porque la información que manejaban era que se podía entrar hasta completar aforo. Al parecer, no era así.

En la Sala Sol había que pagar y santas pascuas. Disfrutar de un gran concierto, alucinar con el sonido que ha conseguido ese santuario de la escena española y, después, moverse al ritmo del leonés Julio Patiño, jefe de sala de los djs de ese Sol que sale para todos.

tracking