Aires de renovación
Peugeot 207. Tres años después de su lanzamiento, Peugeot pone al día la gama 207
Ojo avizor. Sólo los más avezados observadores apreciarán los sutiles cambios que aplica Peugeot en los modelos de la nueva gama 207: mayor superficie de carrocería pintada -“o cromada, según versiones-, frontal con unos reubicados faros antiniebla y, en la zaga, la adopción de unos sofisticados LED en los pilotos Para las versiones de 3 y 5 puertas y el convertible CC.
En la vista lateral se advierten las llantas -”embellecedores en las terminaciones menos equipadas-” de nuevo cuño.
El interiorismo ofrece nuevos materiales y tonalidades, además de un equipamiento en el que se incluyen elementos como el indicador de marcha adecuada, intermitente con tres fases de indicación y función de cierre de ventanillas con el mando a distancia. También se incrementa la oferta multimedia: conexión Bluetooth, doble toma USB y jack , además de otras numerosas aplicaciones para reproducir música.
Aplicaciones ECO
En aras de un mayor compromiso medioambiental, la renovada gama 207 monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Aplicación que se complementa con una variante ecológica realizada sobre la versión 1.6 HDI (90 CV) que Peugeot homologa con 3,8 litros de consumo medio cada cien kilómetros y 99 g/km de CO2; parámetros conseguidos gracias a la reprogramación de la centralita de la inyección, también recalculando los desarrollos de la caja de cambios (manual de 5 velocidades) y a la optimización aerodinámica (Cx de 0,27).
Se mantienen las demás propuestas motorísticas hasta ahora en catálogo. Los conocidos gasóleos 1.6 HDI de 70, 90 y 110 CV (117 g/km de CO2 y 120 el más potente). El escalonamiento de gasolina arranca con el 1.4 litros de 90 CV y continúa con los sofisticados 1.4 VTi (95 CV) y VTi (120 CV), ambos dotados de inyección directa y distribución variable, además de sobrealimentados 1.6 THP de 150 y 175 CV, éste último portaestandarte de la deportividad con la versión 207 RC.