Diario de León
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Tiene el aspecto de un C30 normal y ofrece la misma seguridad, confort y espacio que su homólogo con motor de combustión, sólo que funciona exclusivamente con electricidad, sin emisiones contaminantes y con una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Volvo se suma a la revolución eléctrica con el prototipo C30 BEV (siglas inglesas de Vehículo Eléctrico alimentado por Baterías) que el fabricante viene probando internamente durante este año 2009 y que, además de en el rendimiento y la seguridad, hace hincapié en la integración del sistema de propulsión eléctrica en el resto del vehículo.

El C30 BEV se alimenta con una batería de ión litio que se carga en la toma de alimentación normal que puede encontrarse en cualquier casa. La recarga de una batería totalmente agotada, en la red eléctrica doméstica (230 V, 16 A), tarda ocho horas.

Si el motor eléctrico va alojado bajo el capó delantero, como en un coche convencional, el reto del proyecto BEV se centra en encontrar una ubicación óptima a la batería; el túnel del eje propulsor y el sitio que normalmente ocupa el depósito de combustible convencional, parecen ser las zonas que inicialmente se llevan la palma.

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