Diario de León
Publicado por
J. F. Z.
León

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Le «queda» bien. De momento se trata de un prototipo de concepto que, eso sí, avanza -”prácticamente calcados -” los trazos del futuro Ibiza ST que Seat tiene previsto lanzar hacia mediados de 2010. Si -”salvo raras excepciones-”el pegote familiar se les atraganta a muchas berlinas «versionadas», no será precisamente el caso del Ibiza ST que, además, se convertirá en pionero habida cuenta que nunca ha existido una carrocería familiar en la gama Ibiza. Es verdad que hubo en su día un Córdoba y hasta un Vario, pero -”estrictamente-” tampoco podían considerarse «familiares-familiares». Sus 4,22 metros de largo suponen una docena de centímetros suplementarios con respecto a la versión de 5 puertas, a la vez que se mantienen las cotas de altura y anchura, mientras el maletero crece hasta los 410 litros de capacidad, lo que supone un incremento de 143 litros con, además una superficie de carga totalmente plana y muy aprovechable cuando se abaten los asientos traseros. Incluso el piso del maletero, bajo el que se aloja la rueda de repuesto, puede plegarse en tres partes dejando al descubierto unos prácticos huecos portaobjetos.

Con una estética en la que se advierten muchos de rasgos del Exeo ST, el futuro Ibiza ST también bebe en las fuentes estilísticas del renovado León: manillas de puertas traseras camufladas y, en general, unos trazos que rinden culto a la deportividad.

El portón trasero, perfectamente integrado en la línea general de la carrocería, dispone del ya característico sistema de apertura con la «S» basculante situada en el centro.

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