Entre turismo y SUV
Dacia Sandero Stepway. Precio contenido, buen comportamiento «campestre» y bajo consumo
Precio justo y calidad avalada por Renault. Basado en las versiones convencionales del Sandero y motorizado con un gasolina 1.6 de 90 CV y un gasóleo 1.5 dCi de 70 CV, el Stepway se presenta como un turismo convencional vestido en todocamino un traje que, dicho sea de paso, le cae bien a un coche con fama de irrompible que, para muchos observadores, resulta ser la traslación al XXI de aquel entrañable «4Latas» que, en el XX, enarbolaba la bandera de la versatilidad para el rombo.
Por mucho que se trate de un Sandero normal, y como fácilmente puede presumirse, el Stepway ha recibido algunas modificaciones: suspensiones reforzadas, carrocería elevada 20 milímetros y llantas de 16 pulgadas que le permiten desenvolverse con cierta autoridad en caminos rurales y «suaves» recorridos de campo.
Barras de techo, faros antiniebla, retrovisores exteriores cromados y aletines, estribos y protecciones laterales y de bajos de caja; una estética inherente a su condición de SUV que pone al Sandero en pie de todocamino -¦ aunque no lo sea en realidad.
En el interior del habitáculo los cambios son menos apreciables, sólo una tapicería específica y un puesto de conducción un poco más elevado, con la consiguiente mejora de visibilidad.
El equipamiento de serie comporta todo lo imprescindible al uso: frenos con ABS, airbag delanteros y reposacabezas. También se ofrece un paquete opcional (437 euros) que incluye el aire acondicionado y la radio con CD; y por otros 200 euros suplementarios pueden montarse los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado. Como es habitual en la marca, también el Sandero Stepway sigue dando bastante más de lo que cuesta, en un envoltorio personalizado y con un precio de lo más ajustado.