Arte veneciano en Zafra
Las habitaciones del hotel son señoriales, elegantes y espaciosas. Destacan asimismo la piscina y el jardín, perfectamente cuidado
El Parador de Zafra «Duque de Feria» se alza sobre un majestuoso castillo que comenzó a construirse en el año 1.437 sobre las ruinas de un antiguo alcázar árabe. El que fuera residencia de los Duques de Feria ha visto transformado su interior gracias a los trabajos de recuperación y restauración de muchas de las piezas de alto valor histórico artístico que visten sus habitaciones.
Con una interpretación «veneciana» de sus interiores y un completo estudio de iluminación, las estancias del vetusto Parador de Zafra ganan en confort y calidad de ambiente. Herrajes, bargueños, arcones lucen nuevos gracias a la renovación de textiles y cambio de color en paredes.
Telas de damasco, sedas, brocados, galones, pasamanerías, visten muchos de los rincones del Parador, donde se atesoran piezas relacionadas con la historia del castillo. Entre las habitaciones, también totalmente redecoradas, merece especial mención la Alcoba Dorada, un espacio coronado por un impresionante artesonado mudéjar.
Resulta atractiva la nueva imagen de la cafetería, donde se ha colocado la importante colección de espejos existente en el establecimiento. El restaurante, completamente renovado, ofrece la posibilidad de degustar las elaboraciones de la zona, destacando la caldereta de cordero, las migas extremeñas y el solomillo ibérico al queso de los Ibores. Destacan también sus cuidados jardines y su piscina.
Nueve torres almenadas guardan celosamente un interior regio y grandioso que conserva hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y otros detalles decorativos pertenecientes al antiguo palacio.
Cenas misteriosas
El Parador de Zafra esconde entre sus muros numerosas sorpresas. El Conde, Don Lorenzo Suárez de Figueroa ha vuelto del sueño eterno para guiar a aquéllos que se atrevan por los misterios que encierra su palacio a través de la historia y la leyenda. Una cena especial que tendrá lugar esta misma noche y estará amenizada por varios actores (Conde, Condesa, Mayordomo y Gitana) que transportarán a los comensales en el tiempo.
Todos los Santos
Su menú degustación incluirá un aperitivo en el patio del Palacio, sopa de Pintada con Verduritas y costra de Hojaldre, presa de Ibérico al puré ligero de Batata, aromas de Todos los Santos, con helado de Gachas y lágrimas de Granada, vino tinto Campobarro, copa, cava y bocaditos dulces.