Diario de León

«Claudia Schiffer no me dejó hacer»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro hijos de tres parejas distintas y una relación estable con una mujer de la que se dice «muy enamorado» desmienten el viejo cliché del estilista gay. Lleva décadas peinando con auténtica devoción cabelleras femeninas, algunas muy célebres. Y entre lavar y marcar, ya tiene 12 salones, seis en su elegante línea de siempre y otros seis para la clientela más joven y urbana. «Los he bautizado See you by Alberto Cerdán y en ellos sigo una línea más rompedora con cortes asimétricos, tintes rubios, casi blancos, o muy oscuros, cobrizos...».

-”¿Ideal para góticas?

-”Sí, pero siempre en mi línea de buen gusto, con ese toque chic que intento imprimir a mis creaciones.

-”¿A qué edad empiezan ahora a teñirse las chicas?

-”A los 16 ó 17 años. Las más atrevidas comienzan con colores radicales y las más conservadoras, con las mechas.

-”¿Qué pelo se lleva este otoño?

-”Se llevan los cabellos cortos, lisos, con la nuca muy femenina, afrancesados, a lo garçon...

-”¿Tipo la ministra de Cultura?

-”Sí, ese corte está ahora muy de moda. El problema es que endurece bastante las facciones.

-”¿La ha peinado usted?

-”No, pero sí a la ministra de Economía, Elena Salgado, cuya melena me encanta, porque es más abierta, con más volumen y aporta más glamour.

-”Los peluqueros quieren unirse, como los cocineros.

-”Exacto. Hasta ahora entre nosotros existía la típica frase: «Eso también lo hago yo». Ahora ya no hay esa actitud.

-”Y hasta han organizado un club.

-”Se llama Club Fígaro. Yo no pertenezco a los socios fundadores, pero sí he sido un invitado del primer show que han montado y acabaré entrando en el club. Son un grupo de profesionales dirigidos por Mikel Luzea que trabajan para aumentar el prestigio de nuestro sector. En su pasarela hice un espectáculo muy bonito, basado en mi línea más urbana. Lo titulé Dark City, con música de Angeles y Demonios , velas, candelabros y escenas un poco draculianas...

-”¿Se ha pasado a lo gótico?

-”Es una línea que me encanta porque está en la calle. Pero lo mío en todo caso sería un gótico chic.

-”¿Qué cabellera famosa ha tenido entre sus manos últimamente?

-”La de Julia Ormond, a la que peiné hace unas semanas en Madrid. Me encantó. Es de esas mujeres que te lo pone fácil, confía en ti, te deja hacer y no te convierte en un mero accesorio. Es muy natural y agradecida.

-”¿Mejora al natural?

-”Cuando la vemos en las películas, como El último caballero, da la imagen de frente arrugada y piel seca, y no es cierto. Es mucho más dulce y más suave en la realidad. También me acuerdo de Kate Blanchett, a la que peiné hace tiempo en Barcelona.

-”¿También le dejó hacer?

-”Sí, estuvo encantadora. Y me pareció de una belleza extraña y relajante a la vez. Tiene un pelo fino, muy inglés. Las mejores clientas son las que no te dan indicaciones. En mi época de televisión peiné a Claudia Schiffer, Bo Derek, Joan Collins... Y la mayoría se dejaba hacer lo que tú quisieras.

-”¿Ninguna le puso freno?

-”Sí. La novia de Leonardo di Caprio, Bar Refaeli, se mostró insoportable. Se hizo hasta fotos conmigo, pero casi no me dejó tocarle el pelo. Y Claudia Schiffer...

-”¿Tampoco le dejó hacer?

-”No. Como no nos conocía, se pasó casi una hora protestando. Luego, al ver que le iba gustando, casi se deshacía en halagos.

tracking