Sabores para la historia culinaria
Los elementos en los que se fundamenta la gastronomía leonesa son magníficos, por ello no es de extrañar que el buen comer sea una de las enseñas de la provincia. Hay que reconocer que nuestra cocina no es la más variada, ni la más creativa, pero tenemos unas bases contundentes, y si las manejamos con destreza nuestra fama seguirá creciendo. Por eso son muy importantes las jornadas gastronómicas que procuran fijarse en los elementos históricos de nuestra cocina, de aquello que representa perfectamente a las comarcas leonesas.
Catorce años llevan ya en La Tercia, uno de los enclaves más espectaculares de la montaña leonesa, haciendo sus Jornadas Gastronómicas del Alto Bernesga, y este año vuelven a poner mesa y mantel para que todos podamos disfrutar de sus delicias. Siete son los restaurantes participantes, el Hostal de Golpejar y Casa Ezequiel en Villamanín; el Mesón Restaurante La Pradera en Fontún; el Restaurante Villamaría y el Restaurante Casa Quique, en Busdongo; La Venta de Arbás, en Viadangos; y el Centro de Turismo Rural Rio Viejo, en Cubillas.
El menú, que costará 20 euros, está formado por Embutidos de La Tercia, chorizo, jamón, cecina y lomo. Entrecocido de morcilla, costilla y lengua. Caldereta de cabrito o Cordero con ensalada, y Postres caseros. Será del 4 al 13 de diciembre.