Diario de León

El hogar de las burbujas doradas

«La Cava de Santa Clara» abre una champagnería como complemento de su gran selección de vinos

Publicado por
MARCELINO CUEVAS
León

Creado:

Actualizado:

Se comentaba la falta en León una champagnería. Pues ya no falta: tenemos una y con muchas burbujas . La Cava de Santa Clara ha decidido ocupar una parte de su espacio con un coqueto rincón destinado a disfrutar del champagne, las ostras y el foie. La idea es realmente buena y la nutrida asistencia en los pocos días que lleva abierta demuestra que la vieja ciudad quiere estar a la altura de las mayores metrópolis del mundo.

El inquieto empresario José Antonio Matilla de la Fuente ha decidido que en su casa, además de una extraordinaria variedad de vinos, se puedan degustar también los mejores champagnes y cavas. «La idea -”explica-” es que igual que tenemos un espacio dedicado a los vinos perfectamente consolidado, debemos abrirnos a cosas nuevas como la venta del champagne por copas. Tenemos la intención de ofrecer champagne abierto durante todo el año. Naturalmente contamos con el poder de las navidades para el lanzamiento, ya que es el momento de mayor consumo de estos vinos. En el periodo festivo mantendremos abiertos, además de los cuatro cavas que tendremos habitualmente, dos etiquetas de champagne. A lo largo del año convivirán los cavas con el champagne, pero hay que hacer constar que desde ahora y para siempre si el consumo es por botellas llegaremos a tener unas veinticinco referencias».

La Cava de Santa Clara se ha destacado por su rigor en la elaboración de las tapas, que cuida como si de un auténtico restaurante se tratara. Por ello está claro que Toño no puede ofrecer el champagne a palo seco. «Para acompañarlo -”señala-” hemos pensado que hace una pareja estupenda con las ostras y las tendremos siempre de tapa. También marida maravillosamente con el foie, y lo ofreceremos en varias versiones. Y a partir del año que viene iremos probando con otras cosas como salmón, caviar-¦ nos iremos guiando un poco por el gusto de los clientes».

Con buen gusto

Asegura el empresario que «el público que vendrá a degustar el champagne es el mismo que disfruta de los buenos vinos. La diferencia es que ahora mismo no nos atrevemos a pedir champagne porque es un producto ciertamente delicado. Un champagne necesita mucha rotación para poder asegurar la calidad y conservación del producto. Nosotros pretendemos que, igual que con el vino, tenemos máquinas que lo conservan abierto cuatro semanas, aquí vamos a demostrar que el champagne a base de rotación se puede mantener abierto un tiempo durante todas las épocas del año».

Llega el momento de hacer la pregunta más importante: queremos saber los precios a los que se ofrecerán esas espirituosas copas de dorado champagne. «Este espacio está patrocinado por la firma de champagne, Mumm , hemos llegado a un acuerdo con ellos y sus etiquetas serán las más importantes dentro de esta oferta. Esa colaboración nos permite la oportunidad de tener el champagne barato, entre comillas. La copa de G.H. Mumm la estamos vendiendo en cinco euros con cincuenta. Mientras que la botella la ofrecemos a treinta euros, si y te la llevas a casa, y si la disfrutas en nuestro local tiene un suplemente de de cinco euros por el servicio y las tapas. Precios que para este producto son un tanto atípicos porque normalmente suelen ser muy superiores. Las tapas van incluidas en el precio y se sirven lo mismo con las copas que si se consume la botella completa.

El champagne, quizá la bebida más glamurosa, ya puede ser degustada con un gran acompañamiento en la nueva Champagnería que desde esta semana abre sus puertas en la céntrica calle de Santa Clara. «Llevamos unos días con ella -”asegura Toño-” y el comentario más frecuente es « ¡ya era hora!», no sé si luego esa gente responderá, pero lo cierto es que la los clientes de León estaban esperando un rincón del champagne y ahora lo tienen».

tracking