Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Nacido como un coche de prestaciones deportivas al alcance de todos, aquel espíritu «competición-cliente» tan clásico en los 50, el Giulietta, en catálogo desde 1954 a 1964, contó con múltiples versiones: Bertone pintó la carrocería del Sprint y Pinin Farina la del descapotable Spider.

Equipado con el entonces nuevo, y sofisticado, motor de aluminio con doble árbol de levas en culata y sólo 1.300 c.c. de cilindrada, el Gulietta entregaba 100 CV (versión Sprint Speciale 1957).

Si la berlina de cuatro puertas fue una versión casi anecdótica en la trayectoria comercial del Giulietta, serían el coupé Sprint y el descapotable Spider las versiones más conocidas y aceptadas del modelo.

Así, los Giulietta Sprint -”y sus derivados «SS» y «SZ»-” conseguirían innumerables éxitos deportivos en equipos privados.

A mediados de los 60, el Gulietta equiparía el motor 1.600 (104 CV) y pasaba a llamarse-¦ Giulia.

Cargando contenidos...