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Kia europeíza el Cee-™d

Nuevo acabado Drive, versiones EcoDynamic y sistema «Stop&Go»

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

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Imagen frontal corporativa. Después de tres años y más de 230.000 matriculaciones, el modelo más vendido de Kia recibe ligeros cambios estéticos y, sobre todo, adopta nuevas motorizaciones y elementos ecológicamente sostenibles con el estreno de un sistema arranque-parada que el fabricante coreano bautiza «Idle Stop&Go» y que, por silencio y suavidad, se muestra de lo más efectivo. Eso sí, solamente disponible con las mecánicas de 126 CV (gasolina) y 128 CV (diesel) que, en el caso de éste último, propicia un consumo medio de 4,4 litros y unas emisiones de 115 g/km de CO2.

En el exterior, el renovado Cee-™d monta paragolpes de nueva factura, también se rediseñan los grupos ópticos y se adoptan nuevos pilotos traseros. Las cotas apenas varían, sólo 2,5 centímetros suplementarios de longitud, mientras el maletero ofrece 340 litros de capacidad que, en la versión de 5 puertas, puede ampliarse hasta los 1.300 litros si se abaten las plazas traseras que, dicho se a de paso, continúan conservando una más que aceptable habitabilidad.

Lo más significativo: un diseño frontal que viene a convertirse en el «ADN» de la marca; ya aparece en el nuevo Sorento y lo hará en el ya muy próximo monovolumen Venga.

Tampoco el interior cambia demasiado: volante de nuevo cuño (ajustable en altura y profundidad), nueva palanca de cambios, instrumentación con fondo rojo y ordenador multifunción de serie en toda la gama.

En el capítulo motorístico las cosas cambian más. Desaparece la versión diesel 2.0 litros (140 CV), de forma que las propuestas de gasóleo se configuran en torno a los dos 1.6 CRDi de 90 y 128 CV, unidos al cambio manual de 6 velocidades y con la posibilidad opcional, el más potente, de una caja automática de 4 relaciones.

Los dos escalones de gasolina se declinan en el 1.4 CVVT de 90 CV y en el 1.6 CVVT de 126 CV, con caja manual de 5 velocidades y, como en los diesel, el automático de 4 marchas en la motorización más potente.

Apuntar que con el renovado Cee´d, Kia estrena la submarca Eco-Dynamic, en la que se engloban las versiones que montan el sistema de arranque-parada.

En suma, si bien no se ha traducido en un significativo aumento de precio -”se mantiene prácticamente la misma tarifa-”, sí que la gama Cee´d tiene unos precios pelín elevados para el segmento de militancia.

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