Diario de León

Audi Q7. Puesta al día… estética y tecnológica

Estilo inconfundible, con nuevos detalles para mantener la imagen SUV. Grupos ópticos delanteros y traseros personalizables merced a innovadoras tecnologías de iluminación digitalizada. Interior variable para ofrecer mayor practicidad a las familias, los negocios y el tiempo libre. Su tarifa para el mercado español arranca en 79.000 euros.

Diseño más refinado en un actualizado Q7 que luce una inconfundible, y generosa, parrilla frontal, con paquetes opcionales en negro y negro plus. ad

Diseño más refinado en un actualizado Q7 que luce una inconfundible, y generosa, parrilla frontal, con paquetes opcionales en negro y negro plus. adAD

Publicado por
Javier Fernández
León

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‘Superlativo’… en el segmento SUV. Presentado en 2005, justo a tiempo para el vigésimo quinto aniversario de la tracción integral permanente quattro con diferencial central Torsen (40:60 en le reparto de par delantero/trasero) el Q7 ha venido manteniendo un ‘poderoso’ aspecto de buque insignia todocamino: cinco ‘largos’ metros y casi tres de batalla, habitáculo para siete ocupantes y un maletero de 780 hasta 2.035 litros de capacidad.

Ahora, tras la segunda generación de 2015 y su posterior modernización en 2019, el Q7 luce —sin perder un ápice de ‘robustez’— unas formas aún más minimalistas y versátiles: inconfundible parrilla octogonal Singleframe, con inserciones verticales, en forma de gota para la versión Advaced y de ‘L’ en la acabado S-Line; adereza, su estética, por una novedosa interacción entre los contornos de la parrilla y los faros, ahora más altos, que acaban por conformar una arquitectura frontal completamente nueva que acaba por conformar, junto con las generosas entradas de aire, el ‘poderoso’ aspecto del actualizado Q7.

La reducción de elementos decorativos, contribuye a proporcionar un aspecto más limpio y, a fin de distinguir la versión Advanced del S-Line, partes de los paragolpes delanteros, los embellecedores de las puertas y el difusor del Advanced adoptan colores de contraste, subrayando así el aspecto todoterreno.

En el capítulo motorístico, el primer escalón de gama viene dado por el turbodiesel 45 TDI quattro de 3.0 litros y 231 CV (7,1 segundos de cero a cien y 226 por hora de punta), al que sigue el 50 TDI quattro de 286 CV (6,1 segundos de cero a cien y 241 de punta). En gasolina, el 6 cilindros (turboalimentado y con inyección directa) de 3.0 litros, rinde 340 CV y es capaz de ‘sprintar’ de cero a cien en 5,6 segundos y alcanza una autolimitada punta de 250 por hora.

Todos los motores V6 del Q7, se unen al cambio Tiptronic de 8 velocidades y a la tracción integral permanente quattro, y cuentan con un sistema de hibridación ligera MHEV (48 voltios) que reduce en aproximadamente medio litro el consumo medio de combustible. Entre 55 y 160 por hora, el Q7 puede circular ‘a vela’ —motor apagado—, durante alrededor de 40 segundos cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

SQ7 V8 TFSI… la joya de la corona: rediseñado ‘spoiler’ en el faldón delantero, y un ‘expresivo’ difusor y dobles salidas de escape zagueras, típicas de las versiones «S» en los catálogos de los ‘Cuatro Aros’.

El unánimemente reconocido V8 4.0 TFSI (turbo de inyección directa de gasolina), que rinde 507 CV y entrega 78,0 metros/kilos de par, se une al cambio Tiptronic de 8 velocidades y funcionamiento rápido, además de a la tracción quattro; consecuencia: 4,1 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien y una autolimitada punta de 250 por hora… aderezada con una musicalidad ‘made in V8’ .

Salpimentado —el V8— con un sistema de desconexión selectiva de cilindros en cuatro de ellos (2, 3, 5 y 8) cuando se circula en marchas largas, cerrando la inyección, el encendido y las válvulas de admisión y escape; un proceso que apenas dura unos milisegundos y que pasa prácticamente desapercibido para el conductor que, al pisar de nuevo el acelerador, vuelven a activarse los cilindros.

Para ‘redondear’, el SQ7 TFSI monta de serie llantas de 21 pulgadas (neumáticos 285/40) y, opcionalmente, pueden complementarse las llantas de 21 con otras dos de 22 pulgadas, incluyendo las S-Design con radios múltiples como seña de identidad. Las pinzas de freno negras, pueden ser opcionalmente rojas, luciendo el logotipo ‘S’ en el eje delantero.

El actualizado Q7 desembarcará en el mercad español durante este primer trimestre de 2024. La tarifa del 45 TDI quattro arranca en 79.000 euros, y el 50 TDI quattro parte de los 86.270 euros. El precio de partida del 55 TSI quattro se cifra en 85.770 euros y de 124.770 euros para la versión deportiva SQ7 TFSI.

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