BMW. El Z4… renueva la ilusión
‘Pure Impulse’. Purista… el placer de conducir a ‘cielo abierto’. La ‘Bayerische’ actualiza su icónico roadster Z4 que adopta, por primera vez y merced al apellido ‘M’, una caja de cambios de 6 velocidades. Una exclusiva versión del Z4… que relanza las emociones al volante.
‘Puro… Impulso’. Emblemático roadster en los catálogos de BMW, el Z4 renueva —pone al día— la ilusión de los incondicionales… y de quienes ‘puedan’ serlo a partir de ahora: configuración directamente enfocada a la deportividad… de pura raza que, en primicia, une el motor de 6 cilindros en línea con tecnología M —TwinPower Turbo— al cambio manual de 6 velocidades.
Además de la nueva combinación motor/cambio, esta edición ‘Pure Impulso’ incluye una específica puesta a punto del chasis, y monta llantas de aleación ligera M, terminadas en negro de alto brillo y de tamaño mixto: 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero; además de lucir una exclusivista estética exterior e interior.
Específicamente desarrolla para el Z4 ‘Pure Impulse’, la caja manual de 6 velocidades: optimizado tacto en el cambio de marchas, para aumentar el placer de conducción. La consecuencia, aderezada por otras diversas aplicaciones técnicas, es que el 6 cilindros en línea (Z4 M40i) de 3.0 litros y 340 CV (50,7 metros/kilo de par) es capaz de ‘sprintar’ de cero a cien en 4,6 segundos.
Opcionalmente, también está disponible el cambio Steptronic de 8 velocidades.
El chasis, adopta ajustes específicos para los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión adaptativa M; muelles a medida y una barra estabilizadora reforzada en el eje delantero. También versiones específicas del ‘software’ para la dirección deportiva variable y del control de propulsión y del diferencial deportivo M, que propician un ‘tacto’ de conducción al gusto de los puristas.
Estética… ‘a medida’: moldura M ‘Shadowline’ de alto brillo, incluyendo el distintivo que la ‘Bayerische’ reserva exclusivamente para nuestro protagonista; como las específicas carcasas de los retrovisores exteriores en negro de alto brillo, y los marcados aletines en los pasos de rueda zagueros.
Eso, y una no menos exclusivista paleta de colores: ‘Forzen Deep Green’ metalizado y ‘Sanremo Green’ metalizado que también estará disponible, éste último, en otros dos modelos de la gama Z4, el sDrive 20i y el sDrive 30i.
También en el interior está muy presente ‘el sello M’: tapicería de cuero Vernasca en tono ‘Cognac’ ribeteado en negro, que aporta una elegante combinación trufada en deportividad; todas las versiones vienen de serie con calefacción en los asientos (interesante aplicación para un biplaza descapotable), climatizador automático de dos zonas y, no menos importante en un ‘roadster’ cuando se circula ‘a ciielo abierto’, el práctico deflector de viento y, lógicamente, una zona de almacenamiento. La capota eléctrica de lona —¡pues claro!— puede solicitarse en color Negro o Antracita.
El puesto de conducción, especialmente orientado al conductor —como es norma de la casa—, adopta el sistema ‘iDrive’ firmado por BMW, además del ‘Live Cockpit Professional, que incluye la navegación, la integración del teléfono móvil y un punto de acceso Wifi; a la vez que el equipamiento de serie, también incluye altavoces ‘Hi-Fi’, sistema de alarma, aviso de colisión frontal, información referente a límites de velocidad y aviso involuntario de carril.
Entre las opciones más significativas cabe señalar el sistema se sonido envolvente Harman Kardon, el control activo de crucero con función ‘Stop&Go’, el aviso de cambio de carril, el asistente de estacionamiento y marcha atrás —incluida la cámara zaguera— y ‘Head-Up Display’ para proyectar información en el parabrisas.