Diario de León

Ford Mustang ‘Dark Horse’. Un auténtico… purasangre

Diseño vanguardista combinado con el característico estilo ‘de siempre’.
​El ‘ovalo’ recupera, en versiones coupé y descapotable, la magia de un diseño tan reconocible como su particular estética… que ha vencido al tiempo. Su tarifa arranca en 61.150 euros.

Ford Mustang Dark Horse.

Ford Mustang Dark Horse.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

El resurgir… de un icono. Cincelado aspecto y un diseño inspirado en seis décadas de historia: su esculpido capó y unas ‘poderosas’ aletas traseras, resultan ser la clave de la «musculosa presencia» del Mustang, que ha venido acelerando los pulsos de sus incondicionales desde el lanzamiento del primer modelo en 1964. También el nuevo alerón delantero, y los faldones laterales, mejoran sensiblemente la aerodinámica, mientras los LED actualizan las clásicas luces zagueras de tres barras.

La versión descapotable, de llamativo estilo, permite disfrutar de la conducción ‘a cielo abierto’, merced a la posibilidad de abrir o cerrar, en segundos, su techo totalmente forrado y aislado.

La inmersita cabina de inspiración aeronáutica, cuenta con una intuitiva pantalla digital dual, conectividad ‘SYNC4’ con controles táctiles y deslizantes; el panel de instrumentos (12,4 pulgadas) y una pantalla central (13,2 pulgadas) orientada hacia el conductor, crea la sensación de ‘cabina de avión’. Personalizable gracias a una selección de colores y efectos visuales, el software de juegos ‘Unreal Engine’ soporta gráficos animados interactivos, y el conductor tiene la posibilidad de modificar fácilmente los ajustes a través de la pantalla central.

En el apartado mecánico, Ford propone un renovado motor de 5.0 litros especialmente diseñado para ofrecer las prestaciones y capacidad de respuesta que han hecho célebre al icónico V8 americano: doble de admisión de aire (mayor ‘respiración’ y rápida respuesta del motor) y sistema de escape activo (cambia de tono según el tipo de conducción).

Hasta seis modos de utilización permiten ajustar el rendimiento del coche, bien sea sobre asfalto mojado, diversión en carretera sinuosa o en un circuito de carreras: Normal, Sport, Slippery, Drag y Track6, además de la opción de personalizar los ajustes.

El purasangre ‘Dark Horse’, que sienta las bases de los programas deportivos de Ford en 2024 (Le Mans, Interlagos…) adopta elementos que evidencian su ‘pedigrí’: alerón trasero fijo inspirado en el de los coches de carreras, faldones laterales y un difusor zaguero que también mejora el rendimiento aerodinámico.

Se une aquí, el nuevo V8 de 5.0 litros, a una caja automática de 10 velocidades o a un cambio manual ‘Tremec’ de 6 velocidades. También el comportamiento se refuerza en pista por una suspensión mejorada, refrigeración optimizada y unos específicos neumáticos Pirelli.

tracking