Diario de León

Fiat 500 Collezione 1957. Apasionados… coleccionistas

1.957 unidades en serie limitada, para apasionados coleccionistas del Fiat 500 del año1957. Superando los 3,2 millonea de unidades en todo el mundo desde 2007 (más de 2,7 en Europa), el Fiat 500 continúa liderando, junto con el Panda, el segmento de ‘urbanitas’.

Fiat 500 Collezione.

Fiat 500 Collezione.DL

Publicado por
J. F. Z.
León

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Herencia… ‘dolce vita’ . En 1957, Fiat daba a conocer su «pequeño gran coche»: el 500, convertido en emblema de la motorización popular, embajador de la producción ‘Made in Italy’.

Ahora, el fabricante transalpino, para celebrar su iconográfica pasión automovilística, lanza una serie especial limitada «Collezione 1957»: exquisito diseño Cabrio, salpimentado con unas no menos exclusivas aplicaciones: carrocería bicolor ‘Blanco Gelato’ y ‘Verde Rigiada’ con capota ‘Beige’ acentúa, la silueta, por la nueva terminación ‘Silver Beauty Line’ y las llantas de aleación (16 pulgadas) ‘White Diamond’.

Las carcasas cromadas de los retrovisores exteriores y la tercera luz serigrafiada de 1957, rinden homenaje a la herencia del ‘Cinquecento’, tendiendo puentes entre 1957 y 2024.

Igualmente cautivador, su interior adopta asientos forrados en color marfil con inserciones de piel ‘Frau’; logotipo «ONE OF 1957», salpicadero de madera y, en el túnel central, una placa específicamente numerada para cada unidad de la serie militada.

Tampoco todo se limita a la estética, también se incorporan detalles cromados, faros LED y antiniebla, además de una pantalla digital TFT de 7 pulgadas; elevándose, incluso, las opciones de conectividad merced a la función Mopar Connect, que garantiza la seguridad, como también la supervisión y la comodidad de uso.

Equipado con un motor híbrido de 1.0 litros y 70 CV, asociado a un cambio manual para el mercado europeo (1.2 litros y 69 CV para el mercado nipón), el Fiat 500 Collezione 1957 se convierte en toda una relación artesanalmente atemporal, unida a la innovación automovilística del XXI.

Arrancó en 1957 con aquel 500 ‘original’ que, rápidamente, pasaría a convertirse en un auténtico icono de la movilidad italiana.

En 2007, con la segunda generación, el Fiat 500 evolucionaba hasta situarse en mito estilístico, llevando la moda a todo el mundo; galardonado con diversos premios internacionales, entre los que se cuenta el de «Coche del Año 2008», hasta marcar protagonismo en las calles de 80 países en todo el mundo.

En 2020, la tercera generación del Fiat 500 volvería a revolucionar la movilidad urbana: versiones electrificadas y una pléyade de innovaciones tecnológicas.

El pasado ejercicio 2023, esa tercera entrega fue el segundo coche urbano más vendido en Europa, justo por detrás del Panda, con 109.000 unidades y el 20% de cuota de mercado. También está en el podio del segmento urbano en nueve países: primero en Alemania, España, Austria, Bélgica y Portugal; segundo en Italia y Polonia, y tercero en Francia y Reino Unido.

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