Aston Martin. Joyas… de la corona
Tres coches que encarnan el espíritu de competición del fabricante británico. Integración de tecnologías de carreras en modelos de altas prestaciones para la carretera.
Renovación… de un linaje. Competidores reales: AMR24 F1, Vantage (665 CV) y Vantage GT3; desvelado conjuntamente con el monoplaza de Fórmula 1, el Vantage, quintaesencia de Aston Martin, es el más rápido —y centrado en el conductor/piloto— de la historia de la marca. Lanzado por primera vez el mismo año de la primera carrera del Mundial de F1 en Silverstone (1950), los 74 años de trayectoria del Vantage, ‘corren’ en paralelo a los del célebre trazado británico, que el equipo de Astot Martin considera… su hogar.
Puro… rendimiento. Diseñado para auténticos pilotos, el Vantage se convierte en toda una celebración de puro rendimiento, técnicamente concebido para ofrecer las máximas emociones, con la máxima confianza, asentado —haciendo piña— junto al monoplaza con el que Aston Martin corre el Mundial de la máxima especialidad del automovilismo depoertivo, con Fernando Alonso y Lance Stroll al volante.
Entre ambas armas de pista y carretera, el Vantage GT3 de competición, se inspira en el coche que ha participado en algunas de las más famosas pruebas de Resistencia, las ’24 Heures du Mans’ entre ellas, evolucionándolo hasta convertirlo en un novedoso GT de carreras, presto a escribir un nuevo capítulo en la dilata historia de la marca: 52 victorias en su categoría y 11 títulos mundiales entre 2012 y 2023 (Vantage GTE).
«La simultánea presentación de los nuevos Vantage y Vantage GT3 con el AMR2 de F1 —apunta Lawrence Stroll, máximo responsable de Aston Martin— demuestra nuestra ambición de liderar la F1, creando los mejores y más emocionantes coches deportivos del mundo»..
«En los últimos años —afirma Stroll— hemos visto como el deporte de la Fórmula Uno, ha tenido un impacto transformador en nuestra marca, atrayendo a nuevos clientes e impulsando la revalorización de nuestros productos».
Sostiene Stroll que, «con el apoyo de un equipo de F1, la sinergia con las tecnologías automovilísticas de alto rendimiento nos permite maximizar nuestra próxima generación de coches deportivos, y los coches destinados a las competiciones de la especialidad de Resistencia».