Diario de León

Abarth 695. Siete décadas… y media

A punto de cumplir 75 años, Abarth lanza una edición limitada (1.368 unidades) del 695, rindiendo también homenaje al motor T-Jet con, además, una impactante decoración exterior: llamativo logotipo del ‘Escorpión’ en el techo de la carrocería.

Abarth 695

 DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alimentando… sueños. El aniversario se convierte en una oportunidad única para ‘embarcarse’ en un viaje a través de la historia del ‘Escorpión’ , hecha de récords y victorias: un vehículo deportivo y elegante, que representa el espíritu deportivo de la marca fundada por el legendario Carlo Abarth.

Paralelamente, el homenaje motorístico lo plasma Abarth en el tetracilíndrico de gasolina 1.4 T-Jet, cuya simbólica cilindrada: 1.368 centímetros cúbicos, da nombre a la serie especial «1.368 unidades». Sobrealimentado por un turbocompresor Garret GT 1446, que rinde 180 CV, nuestro protagonista ‘sprinta’ de cero a cien en 6,7 segundos y alcanza una punta de 225 por hora; y para que nade falte en la magia del ‘Escorpión’: el icónico escape ‘Record Monza’ con válvula activa… musicalidad asegurada.

Abarth 695

  

Los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes, ponen la guinda.

El exterior llama poderosamente la atención: el ‘Escorpión’ se enseñorea del techo, resaltando sobre la librea negra merced a su tonalidad dorada. También el modelo se enriquece con diversos elementos que lo hacen único: cristales de privacidad, logotipos Abarth en ambos lados y las calcomanías originales del septuagésimo quinto aniversario en forma de cabeza de pistón; además, esta serie especial viene equipada con unas exclusivas llantas de aleación (17 pulgadas), que alojan unos frenos de alto rendimiento, con discos ventilados y perforados y pinzas Brembo de aluminio negro.

Abarth 695

  

Un exclusivo ‘ambiente racing’ que el 695 / 75 Aniversario traslada a un interior presidido por un salpicadero tapizado en negro Alcántara y por unos nuevos asientos de carbono firmados por Sabelt, con costuras específicas y la moderna reinterpretación del logo del «75 Aniversario» inspirado en el coche histórico.

Su equipamiento, de última generación, incluye una pantalla digital TFT (7 pulgadas), una Radio DAB (7 pulgadas) y conectividad Carplay & Android Auto; además del aire acondicionado automático, y sistema de navegación.

tracking