Diario de León

Ford Ranger MT-RS. Deportividad… en clave ‘pick-up’

Firmado por ‘Ford Pro’, adopta modificaciones para mejorar su dinamismo en asfalto: suspensión rebajada (40 milímetros menos) y llantas de 21 pulgadas (neumáticos 275/45). Llegará a los mercados europeos a mediados de este año.

Robusta carrocería, suspensión rebajada y llantas de 21 pulgadas, así de ‘potente’ luce el nuevo Ford Ranger MS-RT.

Robusta carrocería, suspensión rebajada y llantas de 21 pulgadas, así de ‘potente’ luce el nuevo Ford Ranger MS-RT.FRD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

‘Pick-up’ … urbano. Diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global del ‘óvalo’ y el concurso de MS-RT (la división de rallyes M-Sport de Ford), esta novedosas versión del Ranger ofrece una singular combinación estética trufada con un optimizado comportamiento dinámico y una generosa capacidad de carga.

Derivado de la última generación del Ranger, la versión MS-RT combina una atrevida estética con una potente mecánica y una exclusiva configuración de suspensiones y neumáticos: diésel V6 de 3.0 litros y 240 CV (60,7 metros/kilo de par), unido a un cambio automático de 7 velocidades y a la tracción total permanente e4WD. Mantiene una tonelada de capacidad de carga y 3.500 kilos de capacidad de remolque.

En el exterior, la ‘poderosa’ parrilla frontal, con rejilla en forma de panal y difusor integrado, se inspira en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia. Los faldones laterales ofrecen una visión rebajada del vehículo mientras, en la zaga, se adopta un parachoques específico con difusor integrado. El portón trasero incorpora gráficos MS-RT, además de un discreto alerón rematando el techo de la cabina, complementado con un difusor en el propio portón; una optimizada combinación de alerones, que contribuye al equilibrio aerodinámico general del modelo, mejorando la estabilidad a altas velocidades.

Interior de doble cabina con terminaciones y materiales de alta calidad, presidido por una generosa pantalla táctil

Interior de doble cabina con terminaciones y materiales de alta calidad, presidido por una generosa pantalla táctilFRD

Las exclusivas llantas (21 pulgadas) con corte de diamante, calzan neumáticos de perfil bajo (275/45 R21) alojado, el conjunto, en unos ensanchados pasos de rueda que amplían en 82 milímetros la anchura del ‘pick-up’, a la vez que se ensanchan en 40 milímetros las vías; lo que confiere a nuestro protagonista un marcado comportamiento deportivo, así como una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.

Dos discretos alerones, rematando el techo de la cabina y el portón trasero, optimizan la aerodinámica del Ranger MS-RT.

Dos discretos alerones, rematando el techo de la cabina y el portón trasero, optimizan la aerodinámica del Ranger MS-RT.FRD

Su característico interior de doble cabina, adopta nuevos asientos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras; tanto los asientos delanteros como los traseros vienen tapizados en piel sintética y ante, rematados con costuras azules; también el volante deportivo calefactado está rematado con detalles azules.

Disponible desde su lanzamiento en varios colores, incluido el específico ‘Conqer Grey’, con las carcasas de los retrovisores exteriores y los tiradores de las puertas en ‘Negro Agate, el equipamiento de serie del Ranger MS-RT incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad inteligente.

Nueva generación

Firmado por ‘Ford Pro’, adopta modificaciones para mejorar su dinamismo en asfalto: suspensión rebajada (40 milímetros menos) y llantas de 21 pulgadas (neumáticos 275/45). Llegará a los mercados europeos a mediados de este año.
Ford Ranger
MT-RS

 FRD

tracking