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Deportividad. BMW… ‘despeja’ la X

La segunda generación del concepto ‘Sports Activity Coupé’, el X2, la propone la ‘Bayerische’ en clave de deportividad… y visión de futuro. Sobredimensionada silueta coupé y moderno habitáculo. Su tarifa arranca en 47.300 euros.

BMW X2 M35i xDriveDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Segunda… entrega. Pionero en introducir el concepto ‘Sports Activity Coupé’ (SAC) en el segmento de los compactos Premium, cumple ahora su segunda generación: más distintiva, también más deportiva y orientada al futuro merced a la incorporación, en su catálogo, de la versión eléctrica iX2, que viene a complementar la motorización de gasolina dotada de hibridación suave ( Mild-Hybrid 48 voltios).

La renovada familia X2 se fabrica —‘producción flexible’ la denomina el fabricante— en una única línea de montaje, sita en la planta que mantiene el Grupo BMW en Regensburg, donde también se producen las baterías de alto voltaje para el iX2.

Claramente diferenciado de su hermano pequeño X1, el nuevo X2 gana en longitud respecto a su antecesor (4,55 metros totales) y también en anchura (1,84 metros); a la vez que el aumento de batalla y anchura de vías, favorece la amplitud interior además de influir positivamente en el confort de marcha y en el comportamiento rutero del coche.

Su erguido frontal, los perfilados faros LED y la parrilla prácticamente hexagonal personalizan una estética complementada por una llamativa zaga, con generosos pasos de rueda y un alerón estilo ‘Gurney’.

Dependiendo de las versiones, el X2 monta de serie llantas de 17 a 20 pulgadas y opcionalmente de 21.

La modernidad del puesto de conducción, singularmente enfocado al conductor y con especial hincapié en la digitalización, cuenta con control de voz y pantalla táctil curvada, que permite reducir considerablemente el número de mandos, además de contar con un apoyabrazos ‘flotante’ en el que se integra la palanca selectora de marchas de nuevo diseño, el control del volumen del sistema de audio y diversos botones para otros controles del vehículo.

Con capacidad para cinco ocupantes, el maletero oscila entre 560 y 1.470 litros, dependiendo si se abaten los asientos traseros, cuyos respaldos pueden dividirse/abatirse en 40:20:40.

En el capítulo de motorizaciones, la quinta generación de la tecnología xDrive30 la materializa BMW en dos motores eléctricos, uno en cada eje y la consiguiente tracción total: 313 CV; 5,6 segundos en aceleración de cero a cien y 180 por hora de punta (417 kilómetros de autonomía).

El motor tricilíndrico de gasolina (1.499 c.c.), turboalimentado y con tecnología híbrida suave (48 voltios) de la versión sDrive20i, rinde 170 CV, acelera de cero a cien en 8,3 y alcanza una punta de 213 por hora (6,0 litros de consuno medio).

El turbodiesel tetracilíndrico de rampa común (1.995 cc.) se encarga de motorizar la versión sDrive18d, con 150 CV, que acelera de cero a cien en 8,9 segundos y cuya punta se sitúa en 210 por hora (5,1 litros de consuno medio). Ambas versiones, gasolina y diésel, se unen al cambio Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

En la cúspide deportiva de la gama, la versión M35i, con chasis específico y tracción integral xDrive, rinde 300 CV en su tetracilíndrico turboalimentado 2.0 litros de gasolina (5,4 segundos de cero a cien).

El amplio equipamiento de serie del nuevo X2, incluye control de crucero con función de frenado, la última versión del sistema de aviso de colisión frontal y el asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás.

Entre las opciones más destacadas, cabe señalar el asistente de dirección y control de carril, el control de crucero activo con función «arranque/parada» del motor en detenciones prolongadas y la función de navegación activa.