Diario de León

Alfa Romeo. De ‘Milano’… a ‘Junior’

El nuevo compacto que devuelve la deportividad al ‘Biscione’… acabará llamándose ‘Junior’. La denominación ‘Milano’, mayoritariamente elegida por el público en homenaje a la ‘casa madre’ de la empresa desde 1910, ha sido finalmente desechada tras el informe desfavorable de un funcionario gubernamental italiano, que la ha declarado «prohibida por la ley».

Alfa Romeo Milano

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Los ‘Alfistas’ … están de enhorabuena. Conexión emocional a primera vista: ‘potente’ reinterpretación de los típicos rasgos estilísticos de la marca, firmados por el Centro Stile Alfa (Turín).

A través de específicas soluciones técnicas resultantes de un proceso de desarrollo coordinado por el mismo equipo que diseño el famoso Giulia GTA, el nuevo Junior lleva el típico placer de conducir de Alfa Romeo al segmento de los compactos, salpimentado —ese placer— con un confort y practicidad líder en su clase: el maletero más grande entre la competencia (400 litros).

El Junior lo propone Alfa en configuración ‘Ibrida’, pionera en el segmento de militancia en ofrecer una variante Q4 de tracción total con gestión automatizada de la tracción trasera, y también como ‘Elettrica’ en dos versiones: 156 CV y 410 kilómetros de autonomía y la más deportiva Veloce de 240 CV, auténtico epítome del ADN deportivo del fabricante.

También el diseño evoluciona en unas distintivas características estéticas, que acaban por crear una conexión emocional… inmediata; al fin y al cabo, un Alfa ha estado dirigido siempre a quienes buscan un coche no sólo como mero medio de transporte, sino capaz de crear un simbiosis, un vínculo… de «auténticas emociones».

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Con el nuevo Junior —antes Milano— Alfa Romeo revive la senda de la «conexión
emocional a primera vista». 
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Destinado a cambiar el concepto de deportividad en el segmento europeo comercialmente más activo, el nuevo Junior se basa en el deseo de producir un automóvil compacto que, en poco más de 4 metros, actualiza el espíritu deportivo; una especia de «manual» para la satisfacción de las facultades sensoriales… el automóvil es, y sigue siendo, un producto emocionante para experimentarse con pasión e implicación.

Así, manteniendo escrupulosamente el equilibrio entre la belleza funcional y la herencia del estilo italiano, tampoco el Junior es una excepción en los catálogos de Alfa: dimensiones compactas (4,17 metros de largo; 1,78 de ancho y 1,5 de alto) con las singularidad del típico estilismo del ‘Biscione’: equilibradas proporciones, pureza de líneas y calidad en las superficies.

Consecuencia: los estilista de Alfa Romeo han modelado esta «piel» con cuidado artesanal en las partes mecánicas, despegándose de la fría racionalidad tan en boga en el segmento de militancia, dando vida a un ‘diseño sinuoso’… y emocionante.

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También el nuevo Junior adopta la zaguera ‘Coda Tronca’ —cola truncada—, que Alfa Romeo hizo célebre en realizaciones tan icónicas como el Giulia TZ de 1963. AF

La tradición manda en las proporciones de los históricos rasgos estéticos: limitados voladizos, musculosos pasos de rueda y la icónica ‘coda tronca’ cola truncada), todo un guiño al legendario Giulia TZ — ‘Tubolare Zagato’ —.

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Culto a los detalles y materiales de alta calidad en un cuidado interior que rinde culto al placer de conducir: volante compacto, panel de instrumentos con el histórico diseño de
«telescopio».
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Ergonómicos asientos deportivos Sabelt que lucen en los reposacabezas el icónico ‘Biscione’.AF

Una simplicidad —eso también— que esconde uno de los más complejos procesos creativos de la industria automotriz; el innovador Alfa Junior hace gala de una marcada identidad: número limitado de características que incluyen el icónico escudo, en las variantes ‘Leggenda’ y ‘Progresso’, posiblemente la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil. Una poderosa personalidad a la que contribuye el «atrevido» frontal, con faros ‘Full LED Matrix’ adaptativos «3+3».

Orientado… al conductor. La inspiración deportiva la traslada Alfa a un interior cuajado de detalles: materiales de alta calidad y ubicación de los controles al alcance del conductor; volante compacto, adaptable a cualesquiera estilos de conducción y un panel de instrumentos que luce el histórico diseño «telescópico». En el centro del cuadro de instrumentos, una pantalla TFT digital (10,25 pulgadas) para acceder a los datos del coche y a los diferentes ajustes de conducción. En la zona central del salpicadero, orientado hacia el conductor, un sistema de pantalla táctil (10,25 pulgadas) desarrollado para una utilización especialmente intuitiva con todas las funciones, que pueden personalizarse fácil y rápidamente.

Para que nada falte, los asientos deportivos Sabelt cuentan con un respaldo envolvente, que combina una alta resistencia mecánica con un diseño marcadamente ergonómico y estructuralmente ligero… como en las carreras.

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