Basalt. La ofensiva… del ‘Chevron’
Citroën lanza un órdago estético-internacional con un programa específico de modelos
desarrollados y producidos localmente… en el corazón de sus respectivos mercados. El Basalt Vision, un compacto SUV Coupé, saldrá a la venta en India y Sudamérica durante el segundo
semestre de este año 2024.
Compacto… y ‘musculado’. Siguiendo la estela del C3 y C3 Aircross, el ‘Basalto’ combina el dinamismo de un Coupé con la robustez de un SUV, fusionando diversos códigos automovilísticos con la habitabilidad de una berlina de 5 puertas.
Citroën pretende para el Basalt una posición segura y sólida en la carretera: elevada distancia libre al suelo, capó alto, frontal erguido, aletas ensanchadas y pasos de rueda protegidos con formas geométricas específicas.
Su zaga, similar a la de un coupé, aporta fluidez y dinamismo estético; ofreciendo un conjunto de equilibradas proporciones, salpimentado con una estilizada silueta que siguiere eficacia aerodinámica.
Tampoco la denominación es casual: Basalto comparte con esa roca volcánica, nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez representada por este material tan resistente como atemporal.
No le duelen prendas al Director General de Citroën, Thierry Koskas, a la hora piropear al Basalt: «Estamos encantados de desvelar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Desarrollado y producido localmente, estamos seguros de que el Basalt Vision atraerá a un gran número de clientes y reforzará nuestra posición en los principales mercados».