Cerrar

Mercedes G. Electrizante…

Con el nuevo G 580, la marca de la ‘Estrella Plateada’ adopta la tecnología EQ para su icónico todoterreno, combinando tradición y nuevas filosofías. La gama ‘Manufaktur’ ofrece múltiples posibilidades de personalización.

El legendario todoterreno Mercedes G.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fiel… a su leyenda. La nueva Clase G —con propulsión eléctrica— se mantiene fiel al icónico carácter del modelo: angulosa silueta y todos sus reconocibles elementos con, al igual que las variantes de combustión, una carrocería construida sobre un chasis en escalera que, eso también, el equipo de desarrollo de Mercedes-Benz ha modificado —y reforzado— para integrar la propulsión eléctrica.

También se mantiene la tradicional combinación de suspensión delantera independiente de doble trapecio y el eje trasero rígido, aunque con un nuevo desarrollo. La batería de iones de litio (473 kilómetros de autonomía), integrada en el chasis de escalera, propicia un bajo centro de gravedad del coche.

Mercedes-Benz G580DL

Sus cuatro motores eléctricos, controlados individualmente y situados cerca de las ruedas, desarrollan una potencia máxima de 432 kW (prácticamente 580 CV) que, junto con la reductora ‘Low Range’ seleccionable permiten unas interesantes condiciones de uso y con diversos modos: G-Turn (realizar giros sobre si mismo en superficies sin asfaltar) y G-Steering (menor radio de giro en tierra); también la función de ‘marcha lenta’ todoterreno de tres velocidades, trabaja como de crucero para la conducción ‘off-road’, habida cuenta que mantiene una óptima propulsión mientras el conductor se centra en la navegación sobre el terreno.

Al igual que las demás variantes, el nuevo G 580 / EQ puede inclinarse hasta el 100% en superficies adecuadas, manteniéndose estable en pendientes laterales de hasta 35 grados, y permite una profundidad máxima de vadeo de 850 milímetros.

Mediante una vectorización inteligente del par motor, el nuevo modelo genera virtualmente la función de los bloqueos de diferencial convencionales, mientras el ‘G-Roar’ aporta una experiencia sonora única a la nueva Clase G eléctrica que, además del sonido característico de la propia Clase G, se incluye la sonoridad «aura» y otros diversos sonidos «evento».

Mercedes-Benz G580.DL

Una serie de rasgos estéticamente distintivos, como la opcional parrilla delantera en negro, un capó ligeramente elevado y las cortinillas ‘air courtain’ en los pasos de rueda traseros, como el spoiler’ de techo, lo diferencian de las versiones con motor de combustión.