Cerrar

 

Citroën. El Ami muda su caparazón

Una nueva tonalidad Night Sepia, que sustituye al color original, confiere al Ami un aspecto tan cálido como gratificante. El urbanita del ‘Chevron’ fusiona sus versiones tope de gama, Tonic y Pop, en la nueva terminación

El nuevo acabado exterior Night Sepia, confiere al Ami un exclusivo aspecto acorde con la singularidad del modelo.CT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro años después… gran transformación. Desde su lanzamiento —abril de 2020— el Citroën Ami ha superado las 50.000 matriculaciones en 14 países, cambiando —modernizando— la filosofía de micromovilidad: un vehículo eléctrico biplaza que puede utilizarse en España a partir de los 15 años de edad, sin carné de conducir.

Conservando lo mejor de las versiones Tonic y Pop, Citroën propone la nueva terminación Peps, con una atractivo diseño cuajado de contrastes y grafismos específicos, así como un paquete de ingeniosos accesorios para la utilización diaria, a la vez que se ha mejorado la versión Cargo con el módulo ‘ My Cargo Kit’ para una mayor versatilidad de uso del Ami: puede elegirse entre llevar un pasajero o desplegar este módulo capaz de ofrecer un práctico volumen de carga.

También para conmemorar su cuarto aniversario, el Ami recibe un nuevo color de carrocería en sustitución del azul original, que se aplicará a toda la gama: la innovadora tonalidad Night Sepia marrón oscuro aporta mayor personalidad estética al modelo, que acaba creando un ambiente elegante y relajado, dependiendo de cómo se combine con otros materiales y materiales.

Exteriormente, la nueva versión ‘My Ami Peps’ adopta un estilo curioso ‘aventurero urbano’: expresivo frontal, con una gráfica franja negra bajo el parabrisas, animada por unos adhesivos horizontales en amarillo ácido y contornos de los faros negro.

Diversos grafismos adhesivos, como el número «2» —en referencia a las carreras—, el círculo que rinde culto al famoso ‘Chevron’ de Citroën y el nuevo alerón zaguero, se convierten en señas de identidad del ‘My Ami Peps’.CT

El alerón trasero, los embellecedores blancos de las ruedas, además de dos adhesivos en el panel trasero y otros dos en los umbrales de las puertas, acaban por personalizar el conjunto con un dinámico toque.

Unos elementos estéticos de marcado contraste basados en colores vivos: enérgico rojo infrarrojo y amarillo vibrante que, por sus formas geométricas, recuerdan al mundo de los videojuegos; a la vez que el número «2» es uno guiño a los coches de carreras.

El círculo zaguero, mitad sólido y mitad filigrana, refuerza el estilo gráfico, haciéndose eco de la redondeadas formas del propio coche y sus redondeados faros. Incluso se hace eco del círculo situado en la parte inferior de la puerta.

Siempre atentos a los detalles, los diseñadores de Citroën utilizan unas marcas para decorar la parte inferior de la cápsula —habitáculo—, que recuerdan poderosamente al emblemático ‘Chevron’ de la marca.

En el interior del ‘My Ami Peps’ se adoptan diversos accesorios funcionales, como el clip para ‘smartphone’, las anaranjadas redes de puerta, una red de separación central, el gancho amarillo para bolsas y tres compartimentos portaobjetos en color naranja; además de contarse con dos correas de apertura para las puertas.

El cuadro ‘My Connect Box’, permite conectar el ‘smartphone’ al Ami, para acceder a los datos del coche (autonomía disponible, kilometraje, alertas de mantenimiento…). La interfaz ‘My Ami Play’, convierte el ‘smartphone’ del usuario en un salpicadero —cuadro de instrumentos— con acceso al navegador, la música, la radio y las llamadas telefónicas; funciones que se controlan a distancia mediante el botón ‘Switch’ situado en el volante, sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

En cuanto al ‘kit’ modular de la versión Cargo, esta práctica aflicción disponible en postventa permite que el segundo asiento permanezca en el habitáculo, facilitando la conversión entre un espacio de carga y la posibilidad de alojar a un pasajero.

Un ‘kit’ se despliega fácilmente con unos pocos movimientos: la primera parte —dos solapas— se despliega verticalmente para separar las zonas del conductor y el pasajero, evitando que un paquete ‘vuelque’ hacia el lado del conductor; la segunda parte —cuatro solapas—, se despliega sobre el asiento del pasajero, desde el respaldo hasta el espacio para los pies, ofreciendo así una superficie de carga que protege el asiento; por último, una red de oscurecimiento, que se extiende desde la parte superior del respaldo del asiento hasta el salpicadero, oculta los bultos guardados en el compartimento portaobjetos.

Así, la accesoria versión ‘My Cargo Kit’ permite estibar diferentes tipos de paquetería sin limitación alguna, para entregas de última hora o cualquier otra actividad con, además, un fácil acceso merced al generoso ángulo de apertura de la puerta.

Pueden cargarse hasta 200 kilos bajo la red de almacenamiento, con volumen total de 340 litros en todo el vehículo.

También en cualquier momento, los tres elementos que componen el ‘kit’ pueden plegarse y colocarse detrás de asiento en una práctica bolsa, para que el Ami circule con dos personas a bordo.

El innovador módulo ‘My Cargo Kit’, disponible como accesorio sustituyendo a la versión Cargo ‘a secas’, proporciona un práctico espacio de carga, con posibilidad de plegarse para utilizar las dos habituales plazas del Citroën Ami. Pueden estibarse hasta 200 kilos, con un volumen total de 340 litros en todo el vehículo.CT

El innovador módulo ‘My Cargo Kit’, disponible como accesorio sustituyendo a la versión Cargo ‘a secas’, proporciona un práctico espacio de carga, con posibilidad de plegarse para utilizar las dos habituales plazas del Citroën Ami. Pueden estibarse hasta 200 kilos, con un volumen total de 340 litros en todo el vehículo. CTCT