Diario de León

Quadrifoglio Super Sport. Homenaje… a la Mille Miglia

Alfa Romeo rinde pleitesía a su primera victoria en la famosa carrera Brescia-Roma-Brescia de 1928, lograda por el 6C 1500 Super Sport. Edición especial de 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, animadas por el V6 de 2.9 litros y 520 CV.

Quadrifoglio Super Sport Culto... al 6C 1500 Super Sport

Quadrifoglio Super Sport Culto... al 6C 1500 Super SportDL

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Epítome… deportivo. Un par de audaces reinterpretaciones, firmadas por el Centro Stile de Alfa Romeo con, además, el también renovado emblema del Quadrifoglio como telón de fondo… ahora sobre fondo negro, por primera vez en sus cien años —largos— de historia.

También debuta un interior dedicado a la deportividad y la nueva fibra de carbono 3D con acabado rojo en los reposacabezas delanteros, las costuras del logo y la numeración negra que certifica cada unidad de esta exclusiva serie limitada.

Para que nada falte en el imaginario del epítome: motor V6 de 2.9 litros y 520 CV, unido a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Un nuevo capítulo en la memorable historia de la deportividad italiana que, desde su creación en 1923, no ha dejado de buscar —y encontrar— la excelencia técnica aplicada a las coches de serie desde la competición.

Con la serie limitada Super Sport del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Alfa Romeo rinde tributo al icónico 6C 1500 Super Sport ganador de la Mille Miglia en 1928

Con la serie limitada Super Sport del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Alfa Romeo rinde tributo al icónico 6C 1500 Super Sport ganador de la Mille Miglia en 1928AFR

Así, el Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport resultan ser el resultado ‘palpable’ de esta centenaria búsqueda de la exclusividad basada, entre otras ‘búsquedas’, en la experiencia deportiva del famoso Giulia GTA; tanto en disñeo estético como en aplicaciones técnicas específicas, que han contribuido poderosamente a mejorar el comportamiento dinámico y la tracción de ambas realizaciones, optimizando la transferencia de par y aumento de la estabilidad, agilidad y la velocidad en el paso por curva.

La fuerte personalidad estética se plasma aquí en un aspecto exterior fuertemente deportivo, además de por el renovado Quadrifoglio, por el uso generalizado dde la fibra de carbono, visible en el techo —opcional en el Giulia—, en la ‘V’ del escudo y en las carcasas de los espejos retrovisores; aderezado todo ello, con llantas de aleación (19 pulgadas) bruñidas para el Giulia y de 21 pulgadas para el Stelvio, con también nuevas pinzas de freno negras.

Tres posibilidades conforma la paleta de colores: ‘Rojo Etna’ de tres capas, ‘Negro Vulcano’ metalizado y ‘Blanco Alfa’ (sólo en el Giulia); aspecto que se refuerza con faros «3+3», con nueva luces matriciales adaptativas ‘Full LED’ con iluminación de carretera antideslumbrante y adaptable en todas las condiciones.

Un sugestivo volante de tres radios, tapizado en Alcántara con costuras negras y detalles en fibra de carbono, preside el puesto de conducción del Giulia Super Sport.

Un sugestivo volante de tres radios, tapizado en Alcántara con costuras negras y detalles en fibra de carbono, preside el puesto de conducción del Giulia Super Sport.AFR

Profusión de materiales ultraligeros: aluminio para el motor y fibra de carbono en el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones laterales, propician una contenida ‘romana’, que se traduce en una también evidente agilidad dinámica de ambos modelos.

En el capítulo aerodinámico, el Giulia monta un ‘splitter’ delantero de fibra de carbono que, cuando se activa, controla el flujo de aire debajo del coche, aumentando la estabilidad y el rendimiento rutero.

Y el redondeo… inconfundible ‘musicalidad’ del escape Akrapovich.

La conectividad a bordo la sustancia Alfa en un panel de instrumentos con el histórico diseño ‘telescópico’, que incluye pantalla digital (12,3 pulgadas) para acceder a todos los datos del automóvil y a la configuración de diversas tecnologías de ayuda a la conducción. En el Quadrifoglio, además de los tres diseños habituales de pantalla (‘Alfa Romeo’, ‘Evolved Relax’ y ‘Heritage), también se ofrece la exclusiva configuración ‘Race’, que reúne —en la pantalla central— informaciones esenciales: tacómetro, velocímetro y luz de cambio a conducción manual; incluso puede personalizarse el diseño colocando información adicional en las barras laterales.

Tanto el Giulia como el Stelvio Quadrifoglio Super Sport vienen equipados con una interfaz «hombre-máquia» muy intuitiva, poniendo todas las características del coche… al alcance de la mano.

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