Diario de León

Motor

Un equipo berciano quiere hacer el Nacional de Rallys de Asfalto

Samuel Folgueral y su hijo buscan patrocinios para representar al Bierzo y a Castilla y León tras sus triunfos en la Comunidad

Imagen del equipo berciano.

Imagen del equipo berciano.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El equipo berciano Folgueral Equipo de Rallyes, formado por padre e hijo -Mario Jeröen Folgueral y Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada en el mandato 2011-2015- ha decidido participar este año en el Campeonato Nacional e Ibérico de Rallyes de Asfalto, tras lograr en los últimos años los títulos Junior en 2020 y 2021 en el Campeonato de Tierra y Absoluto de Grupo 2 en 2023 en el Campeonato de Asfalto, en Castilla y León. Una apuesta para la que buscan patrocinadores tanto en el ámbito privado como público con el aval de ser "un equipo competitivo" que quiere representar "al Bierzo, a la provincia de León y a la Comunidad Autónoma". "Creo que somos un equipo de competición muy considerado en el ámbito del motor por su competitividad, seriedad, compañerismo y, sobre todo, por su pasión por el mundo de las cuatro ruedas", señala Samuel Folgueral.

Los Folgueral, que han sido finalistas recientemente de los Premios del Deporte de La 8 Bierzo, son ya unos veteranos del mundo del motor y han participado en numerosas pruebas durante los últimos años. Ahora, con ese salto al Campeonato Nacional e Ibérico, quieren dar un paso más "para codearse con los mejores en el panorama nacional". De ahí, que reclamen el apoyo "fundamental" de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de León. "Creo que hemos demostrado suficiente mérito y capacidad", defienden. 

Folgueral y su hijo, en el Campeonato de Castilla y León.

Folgueral y su hijo, en el Campeonato de Castilla y León.DL

Otra imagen del equipo berciano.

Otra imagen del equipo berciano.DL

La búsqueda de patrocinadores tiene que ver, además, con su idea de que el deporte del motor avance en Castilla y León, en la provincia de León y en el Bierzo, una zona donde las pruebas tienen un amplio seguimiento de participantes y aficionados.

El equipo berciano formado por Mario Jeröen Folgueral y Samuel Folgueral, se proclamó el pasado mes de octubre Campeón de Castilla y León de Rallys de Asfalto en el grupo 2 tras la última prueba en Ávila con su Citröen Saxo VTS.

Otra imagen del equipo berciano.

Otra imagen del equipo berciano.DL

tracking