Diario de León

Hyundai Tucson. La renovación del superventas

Su actualizado diseño exterior y un renovado interior, más amplio y tecnológico, vuelven a poner al Tucson en el punto de mira comercial del fabricante coreano. Su tarifa oscila entre 35.425 y 55.775 euros.

El diseño es una de las bazas que juega el nuevo Tucson: parrilla enseñoreándose de un frontal que adopta unas
modernistas luces diurnas LED, como el paragolpes y los abultados pasos de rueda, que alojan —según
versiones— llantas de 17 a 19 pulgadas.

El diseño es una de las bazas que juega el nuevo Tucson: parrilla enseñoreándose de un frontal que adopta unas modernistas luces diurnas LED, como el paragolpes y los abultados pasos de rueda, que alojan —según versiones— llantas de 17 a 19 pulgadas.HYD

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Vuelve… la revolución. El SUV lanzado hace veinte años por Hyundai que, por diseño y calidad, supuso una auténtica revolución en los catálogos del fabricante coreano, cumple su cuarta generación: actualizada estética exterior, importantes cambios en un interior fuertemente digitalizado y un importante reajuste motorístico que se traduce en un amplio abanico, desde versiones diésel y gasolina hasta híbridos enchufables.

Con estos mimbres, el nuevo Tucson está disponible en cinco acabados: Klass, Maxx, Tecno, N Line y N Line Style.

Manteniendo ‘la personalidad’ que lo ha hecho célebre, el Tucson luce ahora una generosa parrilla que recorre la totalidad de un frontal donde se integran unas renovadas luces diurnas LED, cuya tecnología de corte por láser propia un aspecto más brillante y moderno. Incluso los intermitentes delanteros se sitúan en la parrilla.

El paragolpes también es nuevo, como el diseño de las llantas de aleación (entre 17 y 19 pulgadas). Otra de las novedades viene dada por unas manetas delanteras dotadas de sensor para abrir y cerrar las puertas, eliminando así el anterior botón para crear una imagen estética más limpia: basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta —con la puerta cerrada— para cerrarlo.

La zaga también se renueva merced a su rediseñado paragolpes; manteniéndose la iluminada línea LED transversal uniendo ambos pilotos, además de la «H» mate satinada de Hyundai en la luneta trasera. El limpia, camuflado bajo el ‘spoiler’, es ahora más largo, incrementando así el área de barrido de la luneta.

Manteniendo el conocido diseño horizontal, el interior cambia radicalmente: dos pantallas integradas (12,3 pulgadas), con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento dotados de navegador. También cambia el diseño del control del climatizador: ruedas para regular la temperatura, y botones físicos para un accionamiento más intuitivo, además de una pantalla LCD. La consola central gana en amplitud, por la ubicación del mando del cambio automático ‘shift by wire’ en la columna de la dirección; a la vez que también el volante, el salpicadero y el panelado de las puertas se han renovado, como la tapicería combinada tela/cuero con pespuntes negros o gris claro, dependiendo de los acabados, y una nueva tonalidad interior ‘Cypress Green’.

El habitual diseño horizontal del habitáculo
se actualiza con la adopción de dos
pantallas integradas en el salpicadero,
además de una consola central más amplia
con el mando del cambio integrado en la
columna de dirección.

El habitual diseño horizontal del habitáculo se actualiza con la adopción de dos pantallas integradas en el salpicadero, además de una consola central más amplia con el mando del cambio integrado en la columna de dirección.HYD

El acabado deportivo N Line, está disponible en diversas variantes y con todas motorizaciones: combustión (gasolina y diésel), híbrida suave (48 voltios), híbrida eléctrica (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).

Hablando de motorizaciones, la renovada gama Tucson propone ahora un nuevo tetracilíndrico de gasolina 1.6 TGDI de 160 CV (sustituto del anterior 160 y 180 CV), y con la opción de la hibridación de 48 voltios (etiqueta ECO), acoplado a las transmisiones 6MT y 7DCT (opción 4x4 esta última).

La posibilidad turbodiesel mantiene el actual 1.6 CRDI con 115 y 136 CV, con la opción híbrida de 48 voltios; también con cajas de cambio 6MT y 7DCT y posibilidad de tracción 4x4 con el motor más potente.

La versión híbrida HEV combina el motor 1.6T con otro eléctrico (47,7 kW), que rinden una potencia total de 215 CV.

El híbrido enchufable PHEV se asocia al motor 1.6T a una unidad eléctrica (72 kW) con batería de iones de litio; variante que también incorpora el moto ‘Green Zone’: basándose en la información del navegador, el coche cambia automáticamente el modo de conducción, de ECO a EV.

En el apartado de seguridad y ayuda a la conducción, se cuenta con múltiples aplicaciones, como la gestión electrónica de la suspensión (ECS) que controla automática y continuamente el comportamiento del coche en términos de comodidad y rendimiento dinámico considerando diversos parámetros (velocidad, superficie y trazado de la carretera, frenado, aceleración…); así, mediante el control de la firmeza de amortiguación individualmente en cada rueda, el sistema reduce el balanceo, cabeceo y movimiento vertical del vehículo con, incluso, un nivel de respuesta adicional cuando se selecciona el modo ‘Sport’.

Con cifras de ventas tan abultadas como las 158.056 matriculaciones contabilizadas en el pasado 2023. Hasta marzo de este año, el fabricante ha producido 746.836 unidades para Europa, cuyos mayores mercados se sitúa en Alemania, España y Reino Unido.

En suma, que el superventas Tucson —nacido en 2004— vuelve a la carga en los catálogos de Hyundai… más renovado que nunca.

HYD

Precios

DIÉSEL
1.6 CRDI (115 CV) Klass: 35.425 €
1.6 CRDI (136 CV / 48V) Maxx: 39.025 €
1.6 CRDI (136 CV / 48V) DCT Maxx: 40.875 €
1.6 CRDI (136 CV / 48V) DCT Tecno: 45.075 €
1.6 CRDI (136 CV / 48V) DCT N Line: 46.825 €
1.6 CRDI (136 CV / 48V) DCT 4WD Maxx: 43.675 €
1.6 CRDI (136 CV ( 48V) DCT 4WD N Line Style: 52.325 €

GASOLINA
1.6 TGDI (160 CV) Klass: 32.925 €
1.6 TGDI (160 CV) Maxx: 34.675 €
1.6 TGDI (160 CV) N Line: 38.425 €
1.6 TGDI (160 CV / 48V) Maxx: 36.175 €
1.6 TGDI (160 CV / 48V) DCT Maxx: 38.025 €
1.6 TGDI (160 CV / 48V) DCT Tecno: 42.225 €
1.6 TGDI (160 CV / 48V) DCT N Line: 42.975 €
1.6 TGDI (160 CV / 48V) DCT 4WD Maxx: 40.825 €
1.6 TGDI (160 CV / 48V) DCT 4WD N Line Style: 49.475 €
1.6 TGDI (215 CV) HEV Klass: 39.125 €
1.6 TGDI (215 CV) HEV Maxx: 40.875 €
1.6 TGDI (215 CV) HEV Tecno: 45.075 €
1.6 TGDI (215 CV) HEV N Line: 45.825 €
1.6 TGDI (215 CV) HEV N Line Style: 49.525 €
1.6 TGDI (215 CV) HEV 4WD N Line Style: 52.325 €
1.6 TGDI (253 CV) PHEV 4WD Tecno: 51.325 €
1.6 TGDI (253 CV) PHEV 4WD N Line Style: 55.775 €
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