Cerrar

Mercedes AMG: inspirado en la F 1

Pintura estrellada y elementos de contraste en color Petronas. Lazo de unión, estrecho vínculo, entre el F1 Team. Incluso la tonalidad negro obsidiana metalizado se inspira en el actual monoplaza con el que Mercedes participa en la máxima especialidad del automovilismo deportivo.

 Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

200 unidades… de ensueño. De la pista a la calle, la serie limitada AMG GT63, inspirada en el monoplaza de F 1, luce en su carrocería las estrellas plateadas de Mercedes, pintadas a mano en los flancos traseros, y las franjas decorativas de color Petronas, que se extienden desde los pasos de rueda delanteros por encima de la línea de cintura hasta el techo; además de otros elementos de contraste en el ‘splitter’ frontal, en los ‘flics’ de las tomas de aire laterales del parafolpes delantero, en los faldones laterales y en el difusor trasero.

Las llantas AMG de 21 pulgadas (neumáticos 295/30 ZR 21 delante y 305/30 ZR 21 detrás), de radios cruzados y con acabado negro mate, acentúan su diseño con el característico tono verdoso del patrocinador del equipo; lo mismo que las pinzas de frenos cerámicos: fijas de 6 pistones en las ruedas delanteras y flotantes monopistón en las traseras.

Además de la profusa utilización de la fibra de carbono en las diferentes piezas aerodinámicas de la carrocería, el tapón de depósito de combustible en cromo plateado, con la inscripción «AMG», acaba por subrayar el carácter especial del coche.

 Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Un carácter que AMG traslada también un habitáculo singularmente personalizado: distintivo «1 de 200» en la consola central (numerando cada unidad), asientos marcadamente ergonómicos tapizados en cuero napa negro con pespuntes en verde, pespuntes que también se utilizan en los guarnecidos de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central; inserciones de carbono en volante multifunción de tres radios y calefactado.

El completo paquete de asistencia a la conducción comporta — entre otros elementos— cámara de 360º, el ‘Head-Up Display’, el AMG Track Pace (datos cunado se ‘pilota’ en circuito) y hasta un sistema de elevación de eje delantero del vehículo, que permite ‘salvar’ sin complicaciones badenes o incluso bordillos. Por si falta algo, cada cliente recibirá una funda específica (fibra sintética y franela) para proteger el coche del polvo y posibles arañazos en el garaje.

 Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Enfocado a entusiastas y coleccionistas, que buscan una experiencia de conducción especialmente deportiva, nuestro protagonista adopta el V8 Biturbo de 4.0 litros y 612 CV, tocado por la varita mágica de Affalterbach: puesta a punto aerodinámica para reducir la sustentación y una refrigeración más potente, que contribuyen a mejorar el dinamismo de conducción.