Holidays. La fiesta del ‘Chevron’
Citroën se suma a la revolución ‘camper’’
El nuevo Holidays toma como base el diseño, y prestaciones, del Spacetourer para crear un `práctico, y atractivo, ‘camper’ con la comodidad inherente a la filosofía de Citroën. Su tarifa se cifra en 53.500 euros.
Escapadas… merecidas. Con capacidad para cuatro personas: camas, cocina, mesa desmontable, techo retráctil y asientos delanteros pivotantes; el camperizado Holidays resume —aloja— la posibilidad de disfrutar ‘con la casa a cuestas’; un nuevo espíritu práctico en versión Citroen.
Dos motorizaciones (turbodiesel BlueHDi 145 CV con cambio Manuel de 6 velocidades y BlueHDi 180 CV con caja automática EAT8) y dos acabados (Plus y Pack Max) conforman la oferta del Holidays, con la posibilidad añadida de diversas configuraciones: asientos reversibles, mesa central, fregadero integrado, bloque cocina, almacenaje y dos confortables camas; un paso más del fenómeno ‘camper’, que representa alrededor de 90.000 matriculaciones anuales en Europa.
Recogiendo el legado de décadas de trabajo, el nuevo Citroën Holidays hereda soluciones de ‘concept-cars’ como el Hyphen, Rip Curl o The Citroënist, también de la colaboración con empresas especializadas del mundillo ‘camper’ como la eslovena Bravia Mobil, todo un referente en el sector que ha participado activamente en el desarrollo del modelo.
Merced a su llamativo techo retráctil del color de la carrocería, el espacio interior es casi ‘infinito’: cama de 1,20 metros de ancho y 1,95 de largo, con un colchón en forma de cúpula para optimizar el espacio, incluso los ocupantes pueden ponerse de pie en el habitáculo durante el día; además, una ventana lateral en el fuelle del techo, con persiana integrada, permite regular la luz y la ventilación.
En el piso de abajo, el asiento corrido deslizante de la segunda fila puede convertirse en una cama (1,15 metros de ancho y 1,90 de largo). El portón trasero cuenta con una ventana practicable, y tanto el parabrisas como las ventanillas laterales disponen de persianas para asegurar el descanso y la privacidad de los ocupantes.
El ‘camper’ Holidays asegura una completa intendencia a bordo: cocina de gas de dos placas, un fregadero, un frigorífico de 16 litros y una mesa retráctil para 4 personas; mientras los asientos giratorios delanteros propician disfrutar de las comidas y posterior sobremesa.
Si acompaña la climatología, las dos puertas laterales correderas, y los asientos y la mesa desmontable, permiten cocinar en el exterior y comer al aire libre; incluso puede acoplarse un toldo enrollable para resguardarse en caso de lluvia.