Toyota C-HR Hybrid. Actualizada segunda generación
Diseño, eficacia y seguridad. Bazas que esgrime la segunda generación del C-HR para continuar cosechando éxitos comerciales. Tres niveles de equipamiento (Active, Advance y GR Sport), y dos ediciones especiales (Premiere Edition y GR Sport). El actualizado Toyota C-HR arranca su tarifa en 29.750 euros.
Referencia… del segmento C-SUV. Ostentando posiciones comercialmente privilegiadas en las gamas de Toyota desde su lanzamiento en 2016, el C-HR, que cumple la segunda generación, renueva ahora su oferta con una versión híbrida enchufable C-HR Plug-in; así, el catálogo el SUV compacto propone tres motorizaciones: dos híbridas y el mencionado híbrido enchufable.
La versión 140H prioriza la eficacia y el bajo consumo, sin renuncia a unos interesantes 140 CV de potencia: el acabado Active se vende a partir de 29.750 euros, mientras el Advance va desde 30.500 euros, incluyen 4 años de garantía y 4 de mantenimiento.
La motorización 400H, que aumenta su potencia hasta 200 CV, ofrece (como fácilmente puede suponerse) una mayor respuesta dinámica, apostando por un equilibrio entre prestaciones y consumo. Sus precios parten de 32.000 euros para el acabado Advance; el siguiente escalón, GR Sport cuesta 40.900 euros y 42.900 para el ‘techo’ GR Sport Premiere Edition AWD-i (tracción total 4x4).
Tres acabados conforman la propuesta C-HR Hybrid: Active, Advance y GR Sport; opcionalmente, el Advance puede asociarse al paquete ‘Plus+Skyview’, que incluye techo panorámico, carrocería bi-tono, faros delanteros ‘Prismaled’ y portón trasero con apertura/cierre motorizados entre otras aplicaciones.
El acabado GR Sport, monta llantas de aleación (19 pulgadas) en color negro, faros delanteros ‘Prismaled’ , asientos delanteros Sport calefactables con tapicería y a terminaciones interiores específicas, carrocería bi-tono y portón trasero también con apertura/cierre motorizados.
La gama culmina con un par de versiones especiales de lanzamiento: GR Sport Premiere Edition y Premiere Edition —‘a secas’—; en el primer caso, con llantas de aleación (20 pulgadas), detector de fatiga con cámara, alerta de tráfico delantero cruzado, sistema de estacionamiento avanzado con cámara de visión 360º y equipo de audio ‘JBL’ (8 altavoces). La segunda posibilidad incorpora el mismo equipamiento y de confort, aunque con un estilo más discreto y tapicería con pespuntes color azufre, exclusivo de este acabado Première Edition.