Skoda Kodiaq. Espacio… polivalennte
Tres acabados —Selection, Design y Sportline— y un RS a finales de año
Habitáculo más espacioso y minimalista. Amplio abanico de propulsores, con potencias entre 150 y 204 CV, y el estreno de una versión híbrida enchufable. El nuevo Skoda Kodiaq está disponible desde 42.960 euros
Aspecto… sólido. La segunda entrega del Kodiaq —el SUV ‘grandote’ de Skoda— mantiene su proverbial funcionalidad, incluyendo rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la marca —‘Modern Solid’—, adoptan un interior minimalista y refinando la robusta estética exterior: cuadrados pasos de rueda, nuevo logo de la marca en el capó y las letras del portón trasero; estilismo que el fabricante checo realza aún más con el nuevo acabado Unique Drak Chrome.
También debutan en la segunda generación del Kodiaq los faros ‘LED Matrix’ , la parrilla frontal con una banda luminosa horizontal y los pilotos traseros LED interconectados con intermitentes ‘animados’.
Con seis centímetros suplementarios de longitud, el Kodiaq ofrece ahora un habitáculo más amplio con capacidad para siete ocupantes y un generoso maletero para el equipaje; incluso la aerodinámica ha mejorado sensiblemente respecto al antecesor: Cx de 0,28.
Al igual que la última generación de la berlina Superb, el Kodiaq se suma al nuevo concepto interior ‘Design Selections’: pantalla de infoentretenimiento independiente (13,0 pulgadas) y, por primera vez, también está opcionalmente disponible el ‘head-up display’ para proyectar datos en el parabrisas.
La palanca de cambios viene ahora situada en la columna de la dirección, lo que confiere un aspecto más ‘limpio’, y ordenado, a la consola central. Los ‘Smart Dials’ se convierten en otra nueva característica del Kodiaq: tres controles multifuncionales giratorios ubicados debajo de la pantalla central de infoentretenimiento; gracias a la integración del ChatGPT basado en la IA, el sistema de control por voz es ahora mucho más avanzado.
La gama motorística incluye una versión híbrida enchufable (etiqueta CERO), con una autonomía eléctrica de 120 kilómetros, y un propulsor híbrido suave ‘mild-hybrid’ 1.5 TSI de 150 CV m-HEV, con cambio DSG7 (etiqueta CERO), que se suman a la versión de acceso turbodiesel TDI de 150 CV y a las dos motorizaciones superiores: gasolina turboalimentado con inyección directa 2.0 TSI de 204 CV y turbodiesel 2.0 TDI de 193 CV, combinados con la tracción total. También debuta la última generación de faros ‘Matrix LED’ y el chasis con control dinámico.
El nuevo Skoda Kodiaq llega al mercado español con acabados Selection, Design y Sportline, para finales de año está prevista la variante RS, la más deportiva de la gama.