Cerrar


DB12 Goldfinger Edition. Martin… Aston Martin

60 años de la icónica colaboración con Bond… James Bond

​El mítico DB5, en ‘Goldfinger’, supuso la mágica —primera— aparición de Aston Martin en una película de Bond. Ahora, el DB12 recibe un tratamiento 007, cortesía del servicio de personalización Q by Aston Martin. Edición limitada a 60 unidades, con motor V8 biturbo de 680 CV.

AM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sesenta… para 60. En referencia al arranque de la mítica filmografía; el estreno de ‘Goldfinger’ (1964), convertido en una de las más notables colaboraciones automovilístico/cinematográficas, supuso el debut del Aston Martin DB5 en la gran pantalla.

Mientras el DB5 que aparecía en ‘Goldfinger’ adoptaba todos los artilugios necesarios para que Bond escapase de ‘los malos’, el DB12 ‘Goldfinger Edition’ resulta ser toda una experiencia estético/dinámica: llamativas llantas plateadas con acabado de diamante (21 pulgadas), pinzas de freno negras, dorados estribos laterales y un exclusivo logo plateado de Aston Martin, esmaltado en negro; además, una insignia cromada brillante ‘Q’ confirma que este DB12… es especial.

AM

En el interior: asientos Sport Plus tapizados en cuero y con el clásico acanalado del DB5; un intrincado patrón de perforaciones a cuadros ‘Príncipe de Gales’, todo un guiño al célebre traje de James Bond. Patrón estético que se extiende al panelado de puertas, al revestimiento del techo, además de estar grabado en un exclusivo estribo. En el umbral de la puerta, una placa pulida adorna el logotipo del ‘Goldfinger’ sexagésimo aniversario.

Otro sutil guiño a los incondicionales de la cinematográfica saga: el «8 de corazones» que, bordado en el parasol del conductor, hace referencia a la carta vista en la última jugada que se muestra en la película durante la famosa escena de la piscina de Miami.

Elevación del renombrado linaje DB a nuevas cotas: motor V8 biturbo de 4.0 litros y 680 CV, salpimentado con un avanzado sistema de suspensión.

Para que nada falte, DB12 ‘herencia’ Bond necsitaba una banda sonora a la altura de ‘Goldfinger’ : sistema de audio halo firmado por Bowers&Wilkins.

El debut, en 2023, del DB12 marcó el rumbo al Vantage, al DBX707 y al recién estrenado Vanquish.

Conducidos por Bond, los Aston Martin han ‘protagonizado’ una docena de películas de 007: ‘Goldfinger’ (1964), ‘Operación Trueno’ (1965), ‘Al servicio secreto de Su Majestad’ (1969); 007: ‘Alta Tensión’ (1987), ‘GoldenEye’ (1995), ‘El mañana nunca muere’ (1997), ‘Muere otro día’ (2002), ‘Casino Royale’ (2006), ‘Quantum of Solace’ (2008), ‘Skyfall’ (2012), ‘Spectre’ (2015) y ‘Sin tiempo para morir’ (2021).

AM