Opel 6… el ancestro
En los años 30 arrancaba la «reputación compacta» del fabricante: Opel 6, también conocido como 2.0 litros
Se iniciaba la «reputación compacta» del fabricante: elegante estética «streamlined», suspensión Dubonnet y frenos hidráulicos, convirtiéndose en el automóvil del segmento medio más vendido en Alemania entre 1934 y 1937 (52.594 unidades). Disponible, como era habitual en la época, con una amplia variedad de carrocerías, el «6» estaba expresamente dirigido al sector del taxi, con versiones alargadas (3,05 metros en lugar de los 2,64 del inicial modelo) de 6 plazas en diversas siluetas y configuraciones.
Dos carrocerías desembarcarían en el mercado: limusina de 4 puertas y 4 plazas, y un elegante descapotable de 2 puertas y 4 plazas con ventanas laterales que ,además, se desplegarían en una amplia variedad de siluetas con 6 plazas: Limusina, Pullman-Limusina, Landaulet-Torpedo y Drashcken-Landaulet.
Equipado con un motor de 6 cilindros en línea, 2.0 litros y 36 CV, alcanzaba 100 por hora.
Junto con el Opel 1.3 litros, y el sucesor Olympia, el «6» resultaría clave para cimentar el éxito del ‘Blitz’ en la categoría compacta, iniciando un legado que llega hasta la actual generación del Astra.